lunes, 21 de marzo de 2011

Después de la Tormenta


Mucho se ha dicho, escrito y mostrado acerca del líder de la CGT en estos últimos días. Desde “La Nestor” queremos dejar en claro los hechos objetivos de lo ocurrido (que a más de uno se le habrán escurrido entre tanto ruido inútil) y formular también un par de interrogantes.
Hechos: la justicia Suiza está investigando a la empresa de camiones recolectores “Covelia” por un depósito de 1.862.000 dólares en una cuenta de ese país, con la sospecha de lavado de dinero. Dicha empresa tiene como titular a Ricardo Depresbiteris y a su esposa, Marcela Mete. ¿Qué tiene que ver Moyano en todo esto? La fiscalía helvética, BASANDOSE EN PUBLICACIONES PERIODÍSTICAS ARGENTINAS que relacionaban al líder sindical con la empresa, manda un exhorto pidiendo información a la justicia argentina sobre los Mayono (aclaración: no hay ninguna causa judicial que vincule a la "Covelia" con la familia).
Eso es todo señores. De más está decir que la manera en que se manipulo y tergiverso esta información en los medios del monopolio fue vil, pero ya todos sabemos que maniobras como esta habrá a montones hasta Octubre.
Interrogantes: ¿Por qué inicia una investigación la fiscalía Suiza basándose en el movimiento de una suma que parece pequeña en relación al patrimonio de una empresa de estas características (no olvidemos que cuenta con 800 camiones)? Por último, y esto es para ver la otra cara de la moneda también: ¿Por qué se toma como medida contra esta maniobra un paro nacional del sector camioneros, cuando lo único que hace es generar sospechas y suspicacias, perjudicando más al gobierno y a ellos mismo que a los sectores de los que supuestamente se defienden?
Nos alegramos de la recapacitación de Moyano y compañía de levantar el paro, porque creemos sobre todo que era una medida innecesaria y contra producente.

No hay comentarios: