miércoles, 2 de marzo de 2011

JORGE HOFFMANN DE VISITA EN LA NÉSTOR


De sorpresa nos cayó a visitar el compañero Jorge a la reunión de La Néstor, para compartir con nosotros las reflexiones que disparó el discurso de Cristina en el Congreso, y de paso contarnos algunos detalles de la campaña.  Nos dijo que los ejes centrales del discurso de la fórmula que comparten con Agustín Rossi serán:

1. Garantizar una igualdad real de oportunidades en la educación, a través de la generalización de la jornada extendida en las escuelas de los barrios marginales de las grandes ciudades, y con predominio de población con necesidades básicas insatisfechas, algo ya planteado en la Ley Nacional de Educación, pero que el gobierno provincial del Frente Progresista no lleva adelante.

2. Un abordaje de la problemática de la seguridad con fuerte participación comunitaria, y con la creación en las ciudades de Santa Fe y Rosario y sus áreas metropolitanas de policías descentralizadas y con fuerte control del poder político, que pongan el acento en la prevención del delito.

3. Generar políticas para garantizar el acceso a la primera vivienda a los sectores jóvenes de la sociedad.

4. Trabajar en el desarrollo de las cadenas de valor de la producción santafesina, integrando la producción agropecuaria a la industria manufacturera y tratando de agregar valor en origen, en cada región de la provincia, para esa produccion; para lograr el arraigo de las poblaciones locales en el interior.

5. Apoyar fuertemente el desarrollo de las producciones agropecuarias alternativas al monocultivo de soja y vinculadas a la alimentación popular.

Al mismo tiempo señaló la fuerte necesidad de poner en línea al gobierno provincial con las políticas impulsadas desde el gobierno nacional, en especial en el área de las políticas sociales de inclusión como la Asignación Universal por Hijo, para multiplicar y potenciar el efecto que esas políticas generan en los sectores excluídos.

















No hay comentarios: