martes, 1 de marzo de 2011

SANTA FE EN EXPOAGRO


Leemos en el Boletín Oficial que el gobierno de la provincia de Santa Fe volverá a montar este año un stand en la Expoagro, el mega-evento anual organizado en sociedad por Clarín y La Nación.

En el primer año de gestión de Binner, la jodita nos costó 4,2 millones de pesos (por tres días, 1,4 palito por día); y en el 2009 el gasto fue de 4.230.000 pesitos (un regalo vean, casi ni inflación hubo, al final Moreno tiene razón). 

En el 2010 el decreto correspondiente (que debe respaldar el gasto) "desapareció", seguramente traspapelado entre la cantidad de expedientes que circulan en la Administración Pública, pero la cifra gastada trepó a los 5 millones de pesos. Es de esperar que este año no se repita el extravío, y podamos acceder al decreto o acto administrativo que respalde el gasto, a menos que el uso del stand sea de onda.

En todos las anteriores ocasiones los contratos firmados entre la UTE conformada por los dos diarios y el gobierno provincial (como se puede corroborar con los dos que se acompañan) incluye n(a cambio del dinero que la provincia paga por el stand) la obligación de los organizadores de la muestra de "mencionar y describir, en las notas que se realicen sobre la Exposición en los diarios Clarín y La Nación, las actividades a desarrollar por la provincia de Santa Fe"Periodismo auspiciado, que le dicen.

La Expoagro 2011 se realizará en el corredor productivo Baradero-San Pedro, a pasitos del campo de la empresa Nidera donde se descubrió trabajo esclavo. Precisamente en la página de la muestra se nos dice que esta multinacional presentará nuevos adelantos en tecnología agropecuaria, para los diferentes cultivos.

¿Visitarán Binner y su ministro de Trabajo Rodríguez, tan preocupado él por las condiciones de trabajo en el medio rural, el stand de Nidera para ver como marcha todo?

¿Se dará una vuelta el gobernador por el stand de Monsanto -o el de Dupont- para corroborar in situ (por ejemplo a través de una aplicación en su reluciente jopo- si el glifosato es o no perjudicial para la salud?

No habría mejor forma de desmentir al Chivo Rossi, y despejar todas las dudas.

No hay comentarios: