miércoles, 2 de marzo de 2011

PLAN AGROALIMENTARIO Y AGROINDUSTRIAL


En la charla de la Lic. Lilian Ferro que organizamos hace unas semanas, se mencionó al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, una iniciativa del gobierno nacional que se viene discutiendo hace tiempo en foros a lo largo de todo el país; para diseñar una política agropecuaria y de soberanía alimentaria para el conjunto del pueblo argentino.

La iniciativa alienta la participación de las universidades nacionales y el mundo académico, los productores agropecuarios y sus organizaciones (la Mesa de Enlace se autoexcluyó y boicotea los foros), la industria ligada a la producción agropecuaria, las organizaciones ambientalistas y de consumidores, en el diseño del Plan y en su implementación.

Aquí pueden tener acceso al documento base en formato pdf, para saber de que se trata.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un plan como éste, marca la diferencia de proyecto de país.
Un país estructurado en base a la orientación de la producción para priorizar las necesidades de la población y para acentuar el valor agregado en las exportaciones. Un país para 40 millones. Por eso la Mesa de Enlace se autoexcluye de la convocatoria, porque ellos consideran que están sobrando 25 o 30 millones de almas.