jueves, 8 de agosto de 2013

PARAGUAY RUMBO A LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Agente de Estados Unidos condecorado como si fuera un héroe en Paraguay


El conocido referente del National Endowment for Democracy en Paraguay, Humberto Rubin, fue condecorado como si fuera un héroe en Paraguay, y aunque se publicitó el acto como un "reconocimiento a su trayectoria periodística", es un secreto a voces que la distinción obedece más bien al deseo de "quedar bien" con un personero de la embajada norteamericana de Asunción. La prensa informó que la Cámara Baja entregó la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros al comunicador Humberto Rubin, por el mérito de ser cercano a la embajada norteamericana.
La demostración solo evidencia el servilismo de la clase política paraguaya hacia los voceros mediáticos del imperialismo, cuando lo normal es que los agentes de gobiernos extranjeros sean sometidos a las leyes que rigen sobre espionaje, ingerencia y temas afines.
El "homenaje" se produce en medio de la mayor crisis por contraespionaje de Estados Unidos en sesenta años, desencadenada con el asilo concedido por Rusia a Edward Snowden, que humilló a Washington.
Humberto Rubin también es cabeza visible de un conglomerado de ONG que captan enormes sumas del extranjero y que jamás rinden cuenta de sus actividades en Paraguay.
Humberto Rubin
Humberto Rubin, antiguo animador de los cumpleaños de Stroessner,  es conocido en Paraguay por recibir una lluvia de dólares de la NATIONAL ENDOWMENT FOR  DEMOCRACY(Freedom House). En solo 23 meses dicho ente proveyo 342.000 dólares para Radio Ñandutí. 
En Paraguay La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED). Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987. Acompañado por Humberto Rubín, estableció contactos con varias organizaciones que luego recibirían fondos de la NED. (Fuente: IRC | RightWeb | Group Watch: Freedom House)
En 1987 Radio Ñandutí recibió de la NED 121.880 dólares “para la conducción de formas de orientación democrática con énfasis en la activa participación de la audiencia en su auditorio de 300 sillas”. Otros 92.400 dólares recibió de la NED para aguantar “las presiones gubernamentales”. Poco después recibió 86.900 dólares “para la compra de un nuevo transmisor”. A esto debe sumarse otros 41.000 dólares “para la publicación de libros”. En cifras redondas, Humberto Rubín recibió 342.000 de la NED.
Los dueños de la Libertad de Expresión
Existe una red de asociaciones vinculadas entre sí que controla el 90% de lo que se puede decir en Paraguay, como lo señala Nemesio Barreto Monzón. Sin la anuencia de este conglomerado de organizaciones nada ni nadie se puede expresar. Es por eso que conviene conocer quiénes son los "dueños de la Libertad de Expresión".
Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y Cerneco. Reciben con frecuencia los auspicios de USAID. Por ejemplo, el "Foro por la libertad de expresión", Organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y CERNECO en noviembre de 2004, fue auspiciada por la USAID (Agencia Internacional de desarrollo de los Estados Unidos). A este "Foro" asistió el señor Kevin Goldberg, "experto norteamericano en Libertad de Expresión y Derecho a la Información". El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO), fue fundado en 1990. Humberto Rubin, vinculado con la National Endowment for Democracy (NED), fue presidente de CERNECO entre 1992-2002. CERNECO "Surgió como un medio para canalizar inquietudes, ideales y el espíritu de servicio y progreso de un grupo de personas vinculadas al campo de la comunicación masiva. Se formó una línea de acción que enfocaba el tema del Código de Etica, que regulaba la conducta de los propios medios de comunicación, de las empresas anunciantes y de las agencias de publicidad. Integraron la comisión pro Código de Etica: Carlos Jorge Biedermann, Rufo Medina e Ilde Silvero. Rufo Medina e Ilde Silvero son empleados de Aldo Zuccolillo, dueño del diario "Abc-color". En cuanto a Carlos Jorge Biedermann, basta con señalar que es yerno del general de la "Operación Cóndor", Guillermo Federico Clebsch, egresado de la Escuela de las Américas (1954). El concuñado de Carlos Jorge Biedermann, es decir, el otro yerno del general Clebsch, Roberto Ugarte Manchini, tiene una abultada cuenta bancaria en el Wachovia Bank, N.A. (Wachovia Securities). Tal es así que el 25 de junio de 2005, Ugarte retiró 172.000 dólares americanos de su cuenta en el Wachovia Bank (Cheque N° 1323).

 http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/agente-de-estados-unidos-condecorado-como-si-fuera-un-h-roe-en

No hay comentarios: