lunes, 3 de diciembre de 2012

DISCURSO DE CFK AL LANZARSE EL 2° Pro.Cre.Ar

Tenemos todos los elementos para lograr que esta década ganada sea la base sólida del crecimiento y el despegue definitivo de la región.

 
Estamos en una nueva etapa del Plan Pro.Cre.Ar, este plan que lanzamos allá por junio y que consiste básicamente en un plan de 400.000 viviendas, de aquí al año 2015, que contempla un segmento que no tenía acceso a créditos para la vivienda propia.
En la fase para familias sin terreno ya tenemos 2.000 familias escrituradas, 2.576 en proceso ya de escrituración y 4.612 pendientes de aprobación.
En el 1° concurso de familias sin terreno lanzamos el proyecto de 5.041 viviendas que ya están en proceso de adjudicación. La semana que pasó lanzamos el 2° concurso, para más de 11.000 viviendas en distintas provincias argentinas, por un total de 4.980 millones de pesos.
Todo esto lo podemos hacer a partir de haber podido recuperar la administración de los recursos de los trabajadores en la Argentina. Este 5 de diciembre se van a cumplir cuatro años del día en que finalmente se sancionó el proyecto por el cual los trabajadores, el Estado, volvieron a recuperar la administración.
En el mes de diciembre la ANSES a través de estos beneficiarios: jubilados, pensionados, veteranos, Asignación Universal por Hijo; Asignaciones Familiares coloca en el mercado, para la demanda agregada 27.704 millones de pesos, que se componen de esta manera:
El 91 por ciento del total es de jubilaciones y pensiones – aclaro esto para terminar con algunas cuestiones del tenor que dónde va en realidad la plata de los trabajadores o de los jubilados y pensionados: el 91 por ciento va exclusivamente al pago de jubilaciones y pensiones . El resto va a asignaciones familiares pagadas por el Estado, a Asignación Universal por Hijo.
En esta década ganada ha habido un incremento del 850 por ciento, en erogaciones y prestaciones por parte de ANSES. El haber mínimo de los jubilados, del año 2003 a la fecha, ha crecido 754 por ciento.
¿Y cómo lo logramos, cómo recibimos esos recursos de los trabajadores, que durante 12 años, que fue el período que duró en manos del sector privado las AFJP?
Recibimos el fondo de garantía de sustentabilidad con 80.200 millones de pesos. Ese fondo de sustentabilidad de garantía, que incorporó a 2.650.000 jubilados, que aumentó todas las jubilaciones por arriba del 700 por ciento, que aumentó las asignaciones familiares, que incorporó la Asignación Universal por Hijo, hoy es de 231.882 millones de pesos.
Además, conformados por activos de empresas argentinas que dan trabajo a los argentinos y que precisamente permiten generar el crecimiento que hemos tenido en estos años.
Por eso yo lo único que siempre digo – y me comprometo como Presidenta - es seguir luchando con todas mis fuerzas, con todas mis ganas, con todas mis ideas, con todas mis acciones, con todas las políticas que sea capaz de imaginar, de pensar, de crear y de ejecutar, junto a ustedes, para defender los intereses de este nuestro pueblo, nuestro país y nuestra Nación. Me siento tan orgullosa de ser argentina, y me siento tan orgullosa de nuestro pueblo, de nuestra historia y las cosas que hemos logrado, pese a las dificultades y a los obstáculos que quiero darles las gracias profundas a todos los argentinos, a los 40 millones de argentinos por seguir adelante, porque vamos a seguir adelante, porque vamos a seguir sacando las cosas adelante, porque creemos en Dios, creemos en el pueblo y creemos en la Patria.
Cristina.
• Ver el discurso completo de CFK : www.youtube.com/watch?v=cWoO3Q2NMWo

No hay comentarios: