lunes, 10 de diciembre de 2012

EL PUEBLO VENEZOLANO PIDE POR LA SALUD DEL COMANDANTE


Unidad: el llamado que se escucha en las plazas Bolívar del país

Publicado por laho8253   // Lunes, 10 de diciembre del 2012   // 0 comentarios
Unidad: el llamado que se escucha en las plazas Bolívar del país
El llamado a la unidad en torno a la Revolución Bolivariana, realizado en la noche del sábado por el presidente Hugo Chávez, se ha multiplicado este domingo en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional.
Desde tempranas horas de este domingo, el pueblo se ha reunido en las representativas plazas Bolívar de su localidad en los distintos puntos de la geografía nacional, para manifestar su apoyo al mandatario, que viajará a La Habana, Cuba, para ser intervenido quirúrgicamente.
Al ser consultado por la alocución del mandatario, César Vaca, caraqueño que llegó hasta la plaza Bolívar, de la ciudad capital, señala que esa unidad se observa en la “transparencia” que existe entre Chávez y el pueblo venezolano.
“El presidente demostró todo lo humanitario que es al transmitirle al pueblo lo que le sucede”, expresó.
Vaca agrega que en Venezuela “la revolución llegó para quedarse” y que frente a la actual situación, “va a haber más unión”, porque “el pueblo llegó a gobierno y está con Chávez”.
Para Marisa Morales, trabajadora del Instituto de la Mujer, “la revolución debe seguir” para “consolidar” lo obtenido en estos 14 años de revolución.
Cuando Marisa habla no esconde el sentimiento que la cruza, en que se mezcla confianza y un poco de tristeza.
“Este pueblo se encuentra unido -dice- y por eso vamos a seguir consolidando al país”.
Por su parte, Luis Díaz es enfático cuando manifiesta que “Venezuela es toda Chávez”, por eso el pueblo asumirá las tareas que le toquen.
Luis no se amilana y en cada palabra que pronuncia transmite fuerza: “Hemos madurado en estos 14 años y no permitiremos más desviaciones o triquiñuelas de la oposición”.
“Debemos continuar con el proceso de refundación de Venezuela. Y tener en claro que Chávez y su pueblo buscan un mundo de paz”, resume Díaz.
Un pueblo solidario 
Desde muy tempranas horas de la mañana, en las ciudades del país se concentraron en las plazas Bolívar del país mujeres, hombres y niños, para orar por la pronta recuperación del presidente Chávez.
En Maracaibo, en Zulia, en un encuentro ecuménico, el presbítero de la Iglesia Las Mercedes, Vidal Atencio y el pastor de la iglesia Evangélica Campamento de Dios, Mario Andrade, elevaron sus oraciones junto a aproximadamente 2.000 personas de distintas parroquias de Maracaibo y de San Francisco, quienes llegaron hasta los espacios de la Plaza Bolívar.
Fue un encuentro lleno de compromiso y fe acompañado por la oración de los católicos, los evangélicos, los ritos wayuu y la canción Chávez Corazón del Pueblo, interpretada por el cantautor Omar Enrique.
El sacerdote pidió en su oración que “la fuerza del sol, de ese viento”, le lleven salud “a ese hombre que ha luchado por los pobres, por el bienestar de todos los venezolanos”.
El cielo como techo fue testigo de esta oración, que bajo distintos ritos religiosos, pidió por la pronta recuperación de Chávez.
Una de las que acudió a la plaza fue María Concepción Carroz, residente de la parroquia Luis Hurtado Higuera, quien dijo que el amanecer de este domingo ha sido triste para Venezuela, pero con más fuerza para continuar por los verdaderos caminos de la patria.
“Le pido al espíritu santo que derrame sus bendiciones y el manto de la Chinita le dé salud. Chávez, te amo y los zulianos te necesitamos”, exclamó.
Yeny Vílchez, procedente del municipio San Francisco, envió un mensaje al Presidente: “No estás solo, hay un pueblo con vos, que te ama y cuida tu revolución, y la revolución de todos nosotros”.
“Los espíritus del lago, del desierto de la Guajira, de la Chinita, sanarán a nuestro líder”, manifestó Kathiuska Ferrer, quien agregó que Chávez ganará esta batalla y que el pueblo es la tropa más poderosa que tiene la Revolución Bolivariana.
Entretanto, Jenny Cedeño, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que los zulianos cumplirán las instrucciones que el Presidente dio este sábado.
Especificó que esas líneas están reflejadas en tres puntos: el amor a Dios, que hoy se demostrará en una oración compartida entre personas que profesan distintos cultos.
“La segunda línea que dio el Presidente es la unidad y aquí está expresada con la presencia y el compromiso del poder popular, de los partidos aliados, de los colectivos, de la Fuerza Armada y de todos los zulianos de bien que de manera voluntaria se trasladaron hasta la plaza Bolívar para orar por la salud de Chávez”, agregó.
En Trujillo también hubo momentos de oración y expresiones de solidaridad hacia el Mandatario nacional.
En varios puntos de Valera, niños y adultos se congregaron y con humildad pidieron a Dios que el Presidente pueda librar esta nueva batalla por su salud.
Luisa González, quien se encontraba en la plaza Bolívar de Valera acompañada de su nieto de 11 años, Luis Vergara, manifestó que Chávez saldrá adelante y recuperará su salud, porque es un hombre fuerte y de mucha fe.
“Su fe y creencia en Cristo lo ayudará a sanar, además el amor de su pueblo lo mantendrá firme y con ánimos de salir adelante”, dijo.
González, emocionada y con lágrimas en los ojos, expresó que los venezolanos elevarán sus plegarias para que “la fuerza de este amor llegue hasta Dios y sane a nuestro querido Presidente”.
Asimismo, Oswaldo Pirela dijo que Chávez superará esta nueva prueba de la vida, porque “el pueblo lo necesita y Dios lo sabe, por eso lo sanará”.
Agregó que la noticia sobre su estado de salud ha causado tristeza entre quienes lo aman, admiran y respetan al líder de la Revolución Bolivariana, pero también los ha fortalecido para acompañarlo en esta nueva etapa, de la que “seguro estamos saldrá con bien”.
Por su parte, Francisco Vergara destacó: “El pueblo se ha unido en oración para pedir por la salud de nuestro Presidente, quien una vez más superará esta dificultad y esta prueba que Dios le ha puesto”.
Añadió: “Dios le colocó nuevamente esta prueba porque sabe que él es capaz de salir airoso y porque sabe que este pueblo lo acompañará con sus oraciones. Cuídate, descansa y recupérate pronto porque el pueblo venezolano te ama y te necesita”.
En Ciudad Bolívar, Nidia Rodríguez, ama de casa, dijo que quiere a Chávez como si fuera su hijo. ”Te quiero como si fueras mi hijo, Chávez. Hemos aprendido a amarte”, manifestó.
Desde San Cristóbal, estado Táchira, una estudiante de enfermería expresó: “Toda la comunidad universitaria del Táchira está contigo. Declaramos que estás rodeado de los ángeles de Dios, Chávez. Todo estará bien, ya verás”.
Estas expresiones se replicaron en distintas localidades en Miranda, donde se realizaron sendas concentraciones.
“Chávez es el creador de este proceso, de que el pueblo esté cambiando a Venezuela”, exclamó María Gabriela Dorado en la Plaza Bolívar de Los Teques, la capital mirandina.
Octavia Martínez también mostró su solidaridad durante la concentración que se llevó a cabo en Guarenas.
“Mucho ánimo y entereza, no se aflija que todos los queremos”, exclamó en una jornada que se caracterizó por la participación popular.
En Lara, Mérida, Apure, Barinas, Aragua, Amazonas y Bolívar también hubo muestras de solidaridad y respaldo.
“Anoche escuché el mensaje de nuestro comandante. Él sabe que todos lo queremos, por eso sabemos que estará bien”, exclamó Elba Berríos en la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara.
Por su parte, Ricardo Pérez optó por acompañar su mensaje de apoyo impregnado de la esencia religiosa que caracteriza a la población venezolana.
“Estoy diciendo al pueblo que el presidente de la República tiene en su corazón a Jesucristo y por eso invito a que estemos alegres”, añadió.
Un sentido similar se vivió en la plaza Bolívar de San Fernando de Apure, donde Yajaira Rodríguez hizo una oración como otra de las muestras de solidaridad del pueblo venezolano con Chávez.
“Tenemos que venir con el corazón con Cristo para clamar apoyo al Presidente. Hoy tenemos al pueblo expresando su amor”, manifestó.
También en twitter 
En Twitter, la etiqueta #palantecomandante también ha sido un medio de comunicación para quienes se solidarizan con Chávez.
“Nada pudoo doblegarte, ni golpe de Estado, ni paro petrolero, ni referéndum, menos ahora una enfermedad”, escribió @massiel_irai en el espacio para la etiqueta.
“Dios y el pueblo con usted, quién contra usted ¡Viviremos y Venceremos!”, tuiteó @magiscor.
“Usted puede salir de estoooo, en el nombre de DIOS y una Patria que lo amaaaa”, envió @IraperYariidn.
Fuente: AVN 09/12/2012

No hay comentarios: