lunes, 17 de enero de 2011

TRABAJO DE CAMPO


Los casos de sometimiento a la esclavitud de cientos de personas de personas recientemente descubiertos -entre otros- en campos de propiedad de la multinacional Nidera,  en forma simultánea con una nueva ofensiva de la Mesa de Enlace contra el gobierno nacional, reavivaron al debate sobre las condiciones del trabajo en el campo.

El amigazo Sirinivasa del blog Datos Duros -uno de los mejores blogs de economía y demases, que desde ya recomendamos- nos autorizó a choripanearle este excelente trabajo sobre el tema, hecho en el medio de la asonada agrogarca de 2008, pero cuyas conclusiones y datos contundentes tienen plena actualidad.

Para tener a mano cuando hay que discutir con algún nabo que sale con zonceras tipo "el campo nos da de comer a todos, y le da trabajo a la gente".

Y ya que estamos afanando cosas que escribe gente que sabe más que nosotros, hagan un batido entre ésta nota del Perro Verbistky, y lo que decíamos por acá hace un par de días, y tendrán un panorama más completo de como viene la mano "en el campo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ustedes que quieren? ¿Que los peones ganen en dólares? Si le pagás más de cien pesos por mes, no saben que hacer con la plata y empiezan a emborracharse.
Como se ve que hablan de lo que no conocen.¿Ustedes tienen campo?, porque en el mío nadie se queja.¿Que les parece si sacan una ley para que cada peón tenga yacuzzi en el ranchito? Por favor.
Daisy de Guadalupe (Oeste)

Anónimo dijo...

Daisy, no llego a interpretar si tu comentario es una ironía o refleja lo que realmente pensás. Si es lo primero me parece genial, si no resulta patético. Estela