jueves, 13 de enero de 2011

CONFORMANDO A LA MESA DE ENLACE


Leemos que la dirigencia de la Mesa de Enlace -con matices que no hacen al caso- se retiró disconforme de un nuevo encuentro con los funcionarios del gobierno, ante lo que consideran una falta de respuesta a los problemas planteados, sobre todo en relación a la comercialización del trigo.

El reclamo de percibir lo que se llama "el precio pleno" por el cereal por los productores, se suma así a los planteos anteriores: eliminación de las retenciones, disolución de la ONCCA, ayuda para la sequía y eliminación de las trabas a las exportaciones, entre otras cuestiones.

Los rostros largos y los gestos adustos de los hombres de campo expresan su disconformidad (fíjense incluso en la foto, Llambías y Biolcatti hacen el claro gesto de "nos cagamos en las medidas del gobierno"), y  ya se anunciaron nuevas protestas y medidas de fuerza del sector.

Por eso desde éste blog -y tratando ir siempre por delante de los acontecimientos- lanzamos otra encuesta, para que sepamos cuáles pueden ser los futuros reclamos de la Mesa de Enlace.

Estas son las opciones:

a) Ejecución pública de Guillermo Moreno en la Plaza de Mayo.

b) Condonación de los créditos del Banco Nación que contraerán -cuando nazcan- los bisnietos de Biolcatti y Llambías.

c) Sanción por el Congreso de una ley ordenando que llueva lo justo, ni más ni menos.

d) Instauración de la Asignación Universal por Novillo, para los productores ganaderos.

e) Entrega por el Estado de anticonceptivos gratuitos, para la oveja favorita de Alfredo De Angeli.

Hay tiempo hasta el 1º de febrero para votar entre una de las opciones, a partir de hoy comentando en el post,  y como siempre a partir de mañana la encuesta estará colgada a la derecha al entrar al blog (ojo, la del gabinete de Lilita sigue firme, eh).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi familia instalamos una pyme y nos va bien:
Fabricamos palas para la gente del campo (muy necesarias para juntar el dinero).
También fabricamos pañuelos (En la SRA nos los sacan de las manos).
Por último vendemos marcadores indelebles, aptos para carne humana y así inventariar la peonada. Espero la encuesta para votar (SABALE)

Anónimo dijo...

Opción e), se le nota en la cara a de Angeli el miedo a dejar embarazada a la oveja.