jueves, 6 de enero de 2011

CURSO DE ESTRATEGIA PARA NABOS


Escuchamos este reportaje de los amigos de Contrapunto al presidente del PJ santafesino, el reutemanista Ricardo Spinozzi;  en el que aborda diferentes tópicos de la realidad política nacional y provincial con la profundidad y contundencia que suelen caracterizar a ese espacio (?) en materia de definiciones ideológicas.

Entre los trascendentales conceptos que desliza el amigo Spinozzi, dice que no pueden apoyar la candidatura de Cristina a la reelección -como pide el sector del Chivo Rossi- porque "no conocemos todavía cual será la estrategia del kirchnerismo a nivel nacional", según sus textuales palabras.

Así que desde La Néstor hemos decidido brindar un servicio a la comunidad -del cual por supuesto el senador Spinozzi puede hacer uso si lo desea-, consistente en un práctico y sencillo "Curso de estrategia política para nabos"; que explica las razones por las que deberían apoyar a Cristina para su reelección.

Podríamos empezar por lo obvio: no debería extrañarle a nadie que se le pida al Partido Justicialista de una provincia (en este caso Santa Fe)  que apoye a un gobierno peronista (en éste caso el que encabeza Cristina). Más aun: el gobierno peronista (incluyendo al de Néstor y al actual) más parecido a los de Perón, desde que Perón murió.

Pero como el curso es para nabos, es necesario dar otras razones que los ayuden a entender la estrategia, y en ese caso podríamos empezar por ésta, o seguir por ésta otra; y si quieren buscar un compendio de muchas otras razones, acá hay uno bastante completo.

Y por si les quedan dudas de que la estrategia es clara: que el peronismo apoye a un gobierno peronista, acá y acá hay otros elementos a tener en cuenta.

Pero, como decía Perón, "la flota siempre avanza al ritmo del más lento", y tenemos que ponernos a tiro con este peronismo monosilábico que representa Spinozzi, dándoles elementos más asequibles a su capacidad de intelección de los fenómenos políticos, para comprender la estrategia del kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales.

O sea chicos:  lo que la gente del FPV les está diciendo es que todavía están a tiempo de subirse al tren y quedan algunos lugares, pero tampoco los van a esperar hasta el 2012, cuando además de pasar la elección, se acabaría el mundo

Pero, nos dicen, está pendiente ese asunto de la crispación y los malos modales del kirchnerismo; y la probable candidatura presidencial de Reutemann, la eterna esperanza blanca.

¿Quién mejor que el propio Reutemann -fiel a su habitual economía de conceptos- para dar una respuesta clara y contundente a esos dos interrogantes?

PD: lo que no terminamos de entender de las declaraciones de Spinozzi es como a "un gobierno que defraudó a la gente", le votan a favor la boleta única y el Presupuesto; capaz que los que necesitemos un curso de estrategia política provincial seamos nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SPINOZZI, SPINOZZI. ME SUENA. VENDE PIZAS? (Elabas)

Anónimo dijo...

AAAAAH! YA SE QUIEN ES. SPINOZZI: HAGO MIAS LAS PALABRAS DE ANIBAL (ELABAS)