domingo, 2 de enero de 2011

DECLARACIÓN DE AMOR PROGRESISTA


Leemos en El Litoral una nota de Rogelio Alaniz, un amigo de la casa; en la que -cual cándido adolescente- declara abiertamente su amor por todo lo que implica el Frente Progresista Cívico y Social que gobierna la provincia y la ciudad de Santa Fe.

Vieron, ahí tienen, ¿quién dijo que Binner no era capaz de despertar pasiones?

Pero el éxtasis primaveral (aunque estemos en verano) que se apodera de Rogelio lo desborda (como otras cosas que lo desbordan): extiende su declaración de amor al conjunto del sistema político santafesino, el que según él sería un ejemplo para el país, vean ustedes.

Es decir entonces que su amor alcanza al ingeniero Obeid, con quien compartió viajes a Cuba -lo cual no le impidió hablar pestes del régimen de Fidel-, y al senador Reutemann, con quien seguramente departió en la inauguración de la planta impresora de Sauce Viejo que poseen en sociedad Clarín y El Litoral. Llega incluso hasta el senador Mercier, con el que comparte la aficción tanguera.

Pero amor -lo que se dice amor- es lo que siente Rogelio por Binnner y por Barletta, por Giustiniani y por Bonfatti, por Storero y por Griselda Tessio (y si no vean la foto que encabeza el post).

Tan grande es el amor que está más allá de las diferencias que los objetos del amor puedan tener entre sí, y como todo amor verdadero, es ciego.

Es decir, no necesita razones ni hechos concretos (¿quizás se basa en la gratitud por haber desplazado del poder a la lacra peronista?), se ama por que sí y no hay necesidad de encontrar motivos.

Y si no nos creen, vuelvan a la nota, léanla de cabo a rabo y fíjense si encuentran algun mínima mención a hechos puntuales, comprobables, tangibles: obras, planes de vivienda, salud o educación, avances en la justicia, la seguridad o el apoyo a la producción, mejoras en los servicios públicos; algo en fin, que dé cuenta del por qué del declarado amor de Rogelio a las gestiones (provincial y municipal) del Frente Progresista.

Y tanto los ama, que se ocupó personalmente de hacerles llegar en estas fiestas (para año nuevo, el hombre es ateo y no festeja la Navidad), a todos ellos, un regalo personal, lo mismo que a los propietarios del diario en que trabaja.

El mismo regalo a todos además, para no hacer diferencias, y, para -de paso y como buen turco- aprovechar ofertas por cantidad en el ramo.

Y un regalo muy útil además, porque viene a reemplazar los objetos similares en uso de los agasajados, que la verdad, ya estaban un poco gastados:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALANIZ, SARLO, LANATA, Y OTROS TANTOS SON UNA MUESTRA DE LA LACRA INTELECTUAL PERIODÍSTICA, QUE VENDE SU DIGNIDAD A SUS BAJOS INSTINTOS.
EN ESE ORDEN, EL TURCO ES DECANO (Elabas)

Anónimo dijo...

Alguna vez leeremos en Wikipedia: Rogelio Alaniz,autodefinido intelectual y pensador santafesino,de confuso origen político y sinuoso camino ideológico,originariamente troskysta y/o stalinista según el interlocutor, devenido actualmente en liberal conservador (por lo menos hasta las 22 horas del 02/01/11).
Contador de anécdotas supuestamente graciosas y todas incomprobables.
Fundamentalista alchólico, incursiona en la actividad periodistica (escrita y radial)sin título habilitante pero con el gran mérito de la obsecuencia,destacándose por el estricto cumplimiento de encargos editoriales a cambio de remuneraciones acordes a la voluntad de los titulares del medio. Sostiene contar con lectores y audiencia extremadamente exigente en consonancia con la profundidad de sus análisis,por lo que su emisión radial es considerada como el mejor programa cómico de la región.

A.C.

Anónimo dijo...

AUNQUE ESTEN EN OFERTA...LES RECOMIENDO A LOS LECTORES NO COMPRAR Y MENOS AUN, LEER ESOS 3 TOMOS DE HISTORIA ARGENTINA QUE TITULA REVOLUCION PROGRESO Y ORDEN DE ESTE AUTOR FALAZ,MENTIROSO Y TENDENCIOSO DE FANATISMO UNITARIO Y EXALTANDO FIGURAS NEFASTAS DE NUESTRA HISTORIA COMO RIVADAVIA, MITRE Y URQUIZA- ESO SI NI NOMBRO UN "PEQUEÑO" HECHO HISTORICO: "LA BATALLA DE OBLIGADO", CLARO CON EL ODIO A ROSAS QUE TIENE.... ASI NOS HAN ENGAÑADO SIEMPRE CON LA HISTORIA, PRECISAMENTE CON PERSONAJES NEFASTOS COMO ESTE ALANIZ- YO ME CLAVE AL COMPRAR LA OFERTA.....UDS ....SALVENSE DE LA ESTAFA MORAL !!!