martes, 18 de enero de 2011

EL CUARTO PODER


Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble se resisten hace casi nueve años a extraerse sangre para un análisis de ADN, y además de interponer chicana tras chicana, ni siquiera asisten a las citaciones judiciales. 

El Congreso sanciona una ley de medios para desmantelar los monopolios comunicaciones, y el Grupo Clarín (principal monopolio del ramo) consigue que no se le aplique la cláusula de desinversión, para mantener las casi 300 licencias de radio y televisión que acumuló durante años.

El grupo Clarín explota los servicios de Internet sin licencia a través de Fibertel, la disuelve y cuando el gobierno le revoca la licencia, consigue que la justicia lo deje seguir funcionando irregularmente, en base a una empresa ya inexistente. 

También logra que la justicia avale la fusión de Cablevisión y Multicanal, que le permite controlar el 85 % del mercado de la televisión por cable.

Impide la agremiación y organización sindical de sus trabajadores, despide delegados y se niega a cumplir los fallos judiciales que obligan a su reincorporación.

Logra que otros jueces le impidan al Estado nacional (propietario del 28 % de las acciones) coadministrar Papel Prensa, y que califiquen ese intento como algo propio del régimen nazi.

Y por si todo eso fuera poco, se da el lujo de manejar los concursos del Consejo de la Magistratura, para promover jueces afines que tengan a su cargo las causas que le interesan.  

Cuando se habla del "cuarto poder" -lo que supone que hay otros tres que están primero y son más importantes- ¿se hace referencia a la justicia?  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando gane Sanz (las encuestas no mienten), los que persiguen a la pequeña empresa nacional como Grupo Clarin,van a ser investigados por Lilita Carrió(que será Ministra de Justicia), y los resultados de las investigaciones serán difundidos en el programa "Eramos los débiles" conducido por Lanata.Irá por TN en horario central.

Anónimo dijo...

YO ESPERO QUE SAQUE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, ASI TERMINAMOS CON LA TIMBA Y LA FALOPA (SABALE)