sábado, 1 de enero de 2011

LA PEÑA DE LA NÉSTOR

El jueves 30 a la noche, en República del Oeste (de paso, la mejor para la gente del club, de primera como siempre) los compañeros y compañeras de la Agrupación Néstor Kirchner despedimos el año con una peña, de la cual acá vemos una imagen:


Como toda peña que se precie, no podian faltar los números artísticos, con la destacada presencia de los amigos de la murga Rezonga la Ronca; y en esta otra placa vemos la actuación del dúo folklórico "Antes y Después del Toddy":


Precisamente la vertiginosa sucesión de artistas que poblaron no el escenario (porque tenía algunos problemitas constructivos, y las autoridades del club nos sugirieron que no se subiera nadie para evitar hechos que tuviéramos que lamentar), sino los micrófonos, nos impidieron esa noche dar lectura a las numerosas adhesiones recibidas a la convocatoria; omisión que en éste momento subsanamos:

1. "Pese a las diferencias que nos separan, tenemos algo en común: ni ustedes ni yo lo bancamos a Bonfatti. Por tal motivo he decidido adherirme a vuestro festejo, declarando a República del Oeste zona liberada de los controles de alcoholemia." (Mario Barletta, intendente municipal de Santa Fe)

2. "Compañeros y compañeras de La Néstor: les agradezco de toda corazón la invitación pero lamento -una vez más- no poder estar con ustedes esta noche; dado que con mi familia inauguraremos una autopista en el patio de casa." (Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para La Victoria)

3. Siempre es grato para nosotros que la gente se reúna en este tipo de encuentros, como el café literario que ustedes organizan esta noche. Para futuras ediciones les ofrecemos las instalaciones del Puerto de la Música, cómodas y accesibles, a sólo 160 kilómetros de distancia, y por la módica suma de 24 $ de peaje por auto, ida y vuelta." (Hermes Binner, gobernador de Santa Fe)

4. Muchachos, les deseo de todo corazón que disfruten la fiesta esta noche, y les dejo un encargo: me lo afilian al sindicato al chofer del camión que lleva los porrones." (Hugo Moyano, secretario general de la CGT) 

5. "A mi nadie me avisó de lo que organizan, así que la peña esa se la pueden meter en el recontramedio del c...." (Carlos Reutenmann, senador nacional por la República Unida de la Soja, la última palabra estaba ilegible) 

6. "Compañeros de La Néstor: gracias por el apoyo al proyecto de participación en las ganancias, eso sí: si la peña arroja pérdidas, no cuenten conmigo para levantar el muerto." (Héctor Recalde, diputado nacional del FPV) 

7. Agradezco invitación, compromisos contraídos con anterioridad me impiden estar presentes, y deleitar a ustedes con mi habitual show de humor peronista." (Juan Carlos Mercier, senador provincial por el Departamento La Capital)

8. "Un saludo y un abrazo peronista para todos ustedes. Es un verdadero placer para mí ver que los cheques que mando para mantener el blog, no son plata tirada." (Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros)

9. "De ningún modo pienso convalidar con mi presencia el escándalo que ustedes protagonizan, gastándose la plata de los jubilados en alcoholizarse a cielo abierto." (Fernando "Pino" Solanas, candidato a presidente de la Antártida)

10. "Un abrazo a la distancia a todos los compañeros y compañeras de La Néstor, y aunque no pueda estar ahí en persona, si la cosa se pone espesa y hay que meter un par de bifes, me pegan un tubazo y estoy al toque." (Luis D´Elía, Federación de Tierra y Vivienda)

11. Todo bien con la peña chicos, si hacemos tiempo nos damos una vuelta con Miguel del Sel y les animamos la cosa; el disfrazado de "La Tota", y yo con mi consagrada imitación de Freddy Mércury, eso sí: con cuidado de no tragarme el bigote postizo." (Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la República Aria de Buenos Aires)

12. "Agradeciendo de todo corazón la invitación espero que la peña sea todo un éxito. Lamento no poder asistir por haber quedado comprometido, como todos los años, a pasar estas fiestas con Luisito Barrionuevo y su familia." (Carlos Kunkel, diputado nacional FPV)

13. "Impedida de concurrir al evento por encontrarme de campaña en Punta del Este, les quiero transmitir que se aproximan días de dolor y llanto para la Argentina: Cristina tiene armas químicas y bacteriológicas, y esta dispuesta a usarlas en forma masiva contra la población. Pero tenemos que estar tranquilos: para los pocos que logren sobrevivir, el futuro será próspero y lleno de alegría." (Elisa Carrió, directora del Centro de Estudios Astrologicos "Lilita Sullos")

14. Gracias por invitarme a compartir con ustedes el recuerdo del compañero Kirchner, y aunque no pueda estar allí esta noche, les mando en mi representación a un par de inspectores, que van a controlar los precios del buffet." (Guillermo Moreno, secretario de Comercio) 

15. "Me alegro de saber que esta noche estarán reunidos todos en torno a una mesa, los que lo quieren a Videla y los que no lo quieren; y aunque no pueda estar con ustedes, les mando a mis muchachos, la gente amiga del Partido Obrero, con un show de fuegos artificiales." (Eduardo Duhalde, presidente de la fundación "Un galpón de ideas para cambiar la Argentina")

16. "Muchas gracias a todos y a todas los que integran La Néstor por la invitación, espero sepan comprender que no esté de ánimo para asistir; pero para estar presente de algún modo les hago llegar una netbook, una decodificador para TV digital, una jubilación de ama de casa y una asignación universal por hijo, para que los sorteen entre la concurrencia." (Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación)

17. "Aunque ustedes no me crean, me causa mucho placer su convocatoria, porque demuestra que al fin y al cabo yo tenía razón: se vino nomás el zurdaje." (Mirtha Legrand, embajadora cultural de Santa Fe)

18. "Compañeras y compañeros de La Néstor: mis más sinceras felicitaciones, por lo que se ve desde acá arriba, la peña fue todo un éxito." (Néstor Kirchner)

La fiesta transcurrió en un clima familiar y sin incidentes que lamentar, excepto el caso de un compañero (cuyo nombre no daremos a conocer por razones obvias) que se dejó ganar por la crispación, ante lo que consideraba escaso entusiasmo de parte de la concurrencia para entonar la marcha peronista y revoleó una que otra silla (como ven, el debate sobre la transversalidad sigue presente en el kirchnerismo).

Y tal como lo señalaba el telegrama presidencial, se sortearon diferentes premios entre los asistentes, y casualmente uno de los integrantes del dúo folklórico "Antes y Después del Toddy" (en este caso, Después) se hizo acreedor a una remera de La Néstor, que también vienen en animal print; y si bien tuvo un pequeño problema de talle tal circunstancia, lejos de arredrarlo, le inspiró esta bonita página que ustedes pueden ver en video:



6 comentarios:

Cristina dijo...

¡Espectacular, no puedo dejar de reírme!

Anónimo dijo...

SOY ELABAS: HASTA ESTE MOMENTO HE SIDO VENÉBOLO CON EL BLOG, PERO SE HAN METIDO CON DOS PERSONAS DE MI CÍRCULO DE CONFIANZA Y LES DECLARO FORMALMENTE LA GUERRA. TRAIGAN AL PRINCIPITO, LES PRESENTARÉ BATALLA.
PD: LA ADHESIÓN 1 ES DE UN MENTIROSO TOTAL. ME DIJERON QUE ESA NOCHE MANDÓ UNA BRIGADA DE MOSQUITOS PARA BLOQUEAR EL ENCUENTRO, Y QUE REALIZABAN MANIOBRAS DE REPRODUCCIÓN IN SITU. NO TUVO ÉXITO, COMO EN LA MAYORÍA DE LAS COSAS QUE EMPRENDE

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Amigo Elabas: se escribe "benévolo", y otra duda, ¿es amigo suyo el que revoleó la silla?

Anónimo dijo...

AH! CORRIJEN A UN ERUDICTO POR HERRAR EN LA TEKLA. VUENO, LLA BAN A BER LO QUE ES LA MARQA A PRECION.
RESPETO A LA CILLA, NO BI EL INSIDENTE, PERO ESPERO HALLA CAIDO EN LA CAVESA DE QUIEN ESCRIVIO EN EL VLOG.
PD. DEGE DE DUDAR QUE ASE MAL A LA INTELIJENSIA.

Anónimo dijo...

Zona liberada las pelotas. Me agrarró un control a la vuelta en Hipólito y San Gerónimo, soplé la pipeta y la tuvieron que ir a buscar al puente colgante.
Todavía estoy viendo de donde saco la guita para recuperar el auto. El jueves tengo audiencia en el Tribunal de Faltas. Lo voy a poner a Barletta como testigo, así que espero que las adhesiones a la peña no sean una joda.

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Y vio, no se puede confiar en la palabra de ese tipo. Citando a este blog, le agravarán la multa al doble.