martes, 4 de enero de 2011

¿OTRO CHISTE MALO?


Leemos en  El Litoral la noticia política del verano: Mauricio Macri le ofreció la candidatura a gobernador de Santa Fe por el PRO, a Miguel Torres Del Sel.  

A menos que sea otro chiste malo de los habituales del más nabo (por lejos) de los Midachi, hoy es un día distinto, porque una enorme ilusión nos invade a todos los santafesinos.

Mauricio, que es de Capital pero es un tipo inteligente, sabe como conmover también a los santafesinos. Dió en el blanco y eso produjo adhesiones masivas e instantáneas: "Estamos hablando con (el diputado nacional Jorge) Obeid, (el intendente de Rafaela) Omar Perotti y también lo hicimos con (el diputado nacional Daniel) Germano, pero todavía no hay nada cerrado", confió a Télam la fuente del PRO. El partido que a nivel nacional orienta Mauricio Macri lanzó hace dos semanas una línea interna en Santa Fe que se denomina PRO Federal.
Ese sector es el que alienta la candidatura de Del Sel y busca trabar alianzas con sectores del Peronismo Federal y también mantiene conversaciones con un sector de la UCR rosarina.”  

Estamos salvados. Es poco lo que uno puede agregar ante la emoción que produce en los santafesinos ésta gran ilusión. Y el candidato viene respaldado por un frondoso currículum, como bien analiza aquí el compañero Barricada.

La genial jugada política de Mauricio, sumado al apoyo de sus aliados ideológicos y políticos como  Jorge Obeid, abren un panorama impensado hasta hace días en la provincia. Solo resta sugerir a los restantes candidatos que ya se lanzaron, que evalúen la conveniencia de presentarse a elecciones, porque un candidato como Del Sel los coloca a centímetros de la catástrofe electoral.
  
¿Lo veremos a Mauricio en bicicleta por las calles de Santa Fe festejando el triunfo de su candidato y recibiendo el cariño de la gente ? Seguramente, porque la única manera de evitar el triunfo de Miguel y de Mauricio sería recurrir al fraude electoral, y eso -más allá de la boleta única- los santafesinos no lo vamos a permitir.

En fin, y ahora hablando en serio (un poco, no exagerar), ¿qué otra cosa se puede esperar de tamaño par de pescados?:

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ELAVAS DICE: VALE ACLARAR QUE ES PESCADO PODRIDO

Cristina A dijo...

Elabas: comentando andás bien, pero te prefiero invitándome a comer asaditos.CAPO TOTALLLLL.

Anónimo dijo...

OIGA, SI USTED ES LA JEFA ESPIRITUAL! LA PROXIMA LE PROMETO ALGO MAS ELABORADO (CHORIPAN CON VINO DE LERCHE Y CLERICO DE SOBREMESA)