lunes, 31 de enero de 2011

PERIODISMO MEDIO EN SOMBRAS


Leemos hoy en el Boletín Oficial de la provincia una buena noticia: llegan los rollos de tela media sombra para los productores del cinturón frutihortícola de Santa Fe, para la protección de sus cultivos.

Una medida sencilla, concreta, que para el Estado puede parecer poco, pero para quienes se ven beneficiados, puede ser la diferencia entre proseguir o no con su actividad.

Claro que lo que Conito Cherep nos cuenta en letra muy chiquita, sin figurar en el título (como si la tela recibida hubiese llegado del cielo, vieron) y casi a regañadientes, es de donde provino la ayuda: del Ministerio de Agricultura de la Nación; cumpliendo así una promesa hecha en oportunidad de otra visita de Cristina a Santa fe (esto tampoco lo aclara el periodista favorito de Binner y Bonfatti).

Pensemos por un instante en la misma situación, pero con la media sombra aportada por el gobierno provincial del Frente Progresista, e imaginemos la cobertura de Notife:

"Avanza el Plan Estratégico: otro paso adelante hacia la diversificación productiva de la provincia. El gobierno de Binner lanza el programa "Protejamos la agricultura familiar"; utilizando tecnología de última generación para defender la producción.", o cosas por el estilo.

Pero tampoco seamos injustos: no le podemos pedir al gobierno provincial que, con sus escasos recursos, afronte una inversión tan grande destinada a un lugar tan remoto como Montevera, por ejemplo.

Al menos mientras no le dejen de descontar el 15 % de la coparticipación que va a la ANSES, y no le dejen usar la plata del Fondo Soja para estas cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El escriba de Binner y Barletta está de vacaciones.
Por favor un poco de ecuanimidad; él no tuvo nada que ver.

Anónimo dijo...

Es que Binner es el gobernador, y no puede estar en pequeñas inversiones(rollos de media sombra)para sitios que no figuran en el GPS. ¿Cuanto se puede inflar una licitación para comprar media sombra?
Que los mande la Presidenta,que es una demagoga. Eso sí, Hermes los reparte.
Y ya que en la Nación la guita sobra, en la visita por la inauguración de la 168, la gente va a aprovechar para pedirle a Cristina, que le manda una peluca nueva a Hermes para las elecciones (y otra para Bonfatti).Ambas pelucas tienen que ser de pelo natural (no de media sombra).

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Anónimo de las 19.38: seguro que si el estaba, la crónica era distinta y que la ayuda era nacional iba en el título, ¿no?, andaaaá