sábado, 8 de septiembre de 2012

GRECIA VENDE SUS ISLAS PARA PAGAR DEUDAS



Grecia entregará su soberanía vendiendo sus islas para responder a las exigencias de sus acreedores en la abismal deuda que tiene de 365 mil millones de euros.
Los griegos, aparte de sufrir los estragos ocasionados por la crisis de su sistema capitalista, generado por el gran capital internacional y nacional de ese país, también tendrán que ceder su soberanía para pagar parte de la cuantiosa deuda, producto del salvataje neoliberal impuesta por la troika.

De esta forma, ya está confirmada la venta de territorios insulares de este país, para cumplir con las imposiciones de reforma estructural y cesión de su territorio. Se entregarán los islotes de Kythros, Mavro Oros y Vraka Bella, ubicadas en la costa oeste.

También se incluyeron en esta entrega de territorios, enmarcado en el plan general de privatización de empresas y bienes raíces de propiedad estatal, zonas insulares ubicadas en la misma costa oeste griega, en el mar Jónico y el Golfo de Arta, entre ellas el islote Pera Nissi cercano a la localidad de Preveza, así como Agios Nikolaos y Alexandros en las inmediaciones de Lefkada. 

El analista internacional, Israel López declaró al respecto que "a raíz de la crisis mundial del capitalismo en los países europeos, específicamente en Grecia, se han venido aplicando políticas neoliberales a ultranzas, entre ellas; la liberalización de la ecología y a la vez imponiendo restricciones a lo que es la inversión social", expresó López. 

Ya la rapiña se inició, la isla de Paxi ya fue entregada a la empresa chipriota Roundview Holdings Limited, mientras que el empresario turco Fikret Inan manifestó su intención de comprar la isla Vouvalos para construir hoteles y villas.

Grecia, que actualmente tiene un 24,4 % de desempleo y cada vez más se pauperiza la situación socio-económica de su población ha decidido que la venta de su soberanía es otra de las respuestas para contestar y obedecer a las exigencias de las corporaciones, los gobiernos fuertes europeos y los órganos acreedores internacionales para responder a su deuda de 365 mil millones de euros.

No hay comentarios: