lunes, 10 de septiembre de 2012

Hermes Binner apoyó el voto a los 16 pero pidió rever "la edad de imputabilidad de los menores"

El líder socialista y ex gobernador santafesino volvió a mostrarse además contrario a la reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández. “Creo que si hay también otras alternativas además del voto a los 16 el caso por ejemplo de la imputabilidad de menores, el tema es complejo”, adelantó Binner.
Agenciafe/La Capital | 
Hermes Binner apoyó el voto a los 16 pero pidió rever
Hermes Binner apoyó el voto a los 16 pero pidió rever
Binner Hermes
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, habló esta mañana por La Ochoe insistió con su apoyo al proyecto de voto a los 16 años, pidió rever el tema de la edad de imputabilidad, y volvió a mostrarse contrario a la reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández. 

“Creo que si hay también otras alternativas además del voto a los 16 el caso por ejemplo de la imputabilidad de menores, el tema es complejo”, adelantó Binner, y siguió evaluando, “hay que ver de entrada todos los puntos porque tiene su importancia a la hora de ejercer los derechos democráticos que tenemos todos y los derechos civiles”.

Al ser consultado sobre la opinión de su compañera en el socialismo la diputada Alicia Ciciliani en contra del voto a los 16 años aclaró que “son las diferencias que se ven en la sociedad porque las formas que tiene el gobierno de avanzar sobre temas que tiene decididos no admiten el debate sino que van directamente a la resolución del tema, blanco o negro, en contra o a favor. Yo diría blanco o negro, si hace 30 años mandamos a chicos de 18 años a morir en la guerra creo que ahora votar a los 16 no es tan grave”.

“Las ideas alberdianas de la Constitución de 1853 amerita a pensar que la renovación es una parte fundamental de la democracia”, admitió el ex gobernador santafesino por su rechazo a una re reelección de Cristina, a la vez que la diferenció de la reforma a la carta magna santafesina. “Ese es un tema menor, el mayor es que hoy se impide aplicar las participaciones y los nuevos derechos que plantea la reforma de 1994 porque tenemos una constitución que lleva 50 años y está totalmente atrasada”.

El líder socialista también habló de las quejas de la intendenta rosarina Mónica Fein sobre el monto de inversión nacional en territorio rosarino al decir que “es un tema viejo, quisiéramos resolver temas que la nación no ayuda, por ejemplo el Puerto de la Música está en el olvido y nunca dejó la Nación hacer las obras a pesar de que tenemos donaciones de empresas importantes y sin embargo no se hace porque Nación no lo autoriza”

Binner concluyó avalando la necesidad de la reforma tributaria en Santa Fe, “realmente en el tema de los recursos nadie puede decir que han aumentado todas las cosas. Si no se aprueban los recursos en forma de cascada van a tener menos recursos las municipalidades y comunas”.

No hay comentarios: