sábado, 15 de septiembre de 2012

Para no olvidar al Dip. Amadeo y su relación con el 2001.


La Sociedad de las Américas también avaló a Cavallo
Reunión con Fernando de la Rúa

De la Rúa recibió ayer a David Rockefeller. Foto: Luis Paz
Más notas para entender este tema


"Señor presidente, estamos de acuerdo con la designación." Así de solemne se mostró el vicepresidente del Citicorp y titular del Citibank, William Rhodes, al expresarle al presidente Fernando de la Rúa el beneplácito de los hombres de negocios norteamericanos agrupados en la Sociedad de las Américas por el nombramiento de Domingo Cavallo como ministro de Economía. Unos 25 empresarios de aquella asociación desayunaron ayer con Cavallo en el hotel Hyatt y después fueron recibidos, al mediodía, por De la Rúa en la Casa Rosada.
La Sociedad de las Américas es una entidad fundada en 1965 por el magnate David Rockefeller, nieto del primer petrolero norteamericano, y conformada por selectos hombres de negocios, inversores y ejecutivos de las más importantes compañías de Estados Unidos y de otros países, que promueven actividades en distintos campos.
Varios de sus miembros pertenecen a ex funcionarios de la administración de Washington.
Además de Rhodes, que actualmente preside la sociedad, la delegación estuvo integrada por Rockefeller, el embajador Thomas Mc Namara, David Mulford (director del banco Credit Suisse First Boston), Muni Figueres (Banco Interamericano de Desarrollo en Costa Rica), Martha Musse (Tinker Foundation) y Marifé Hernández (Cultural Communications Group). También concurrieron Arnaldo Musich (Siderca), José Rhom (Banco General de Negocios), Carlos Fedrigotti (Citibank), Amalia Lacroze de Fortabat (Loma Negra), Federico Zorraquín (Garovaglio y Zorraquín), el ex funcionario menemista Eduardo Amadeo (BBVA Banco Francés), entre otros empresarios.
Acompañaron a De la Rúa el canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini, y el director para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gerónimo Cortés Funes. Precisamente, uno de los temas abordados en la audiencia fue la futura cumbre del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que se celebrará en Quebec, Canadá, el próximo mes.
"RUMORES ABSURDOS"
Anoche, el agasajo organizado por la Sociedad de las Américas en el Roof Garden del hotel Alvear reunió en una misma mesa a Fernando de la Rúa y a su esposa, Inés Pertiné, Cerlos Menem, William Rhodes, David Rockefeller, al embajador norteamericano en la Argentina, James Walsh, y a Amalia Fortabat.
De la Rúa, quien saludó cordialmente al ex ministro José Alfredo Martínez de Hoz (también presente), se ocupó de desmentir con términos enérgicos algunas de las versiones que habían circulado durante toda la jornada. "Hoy ha sido un día de rumores absurdos, estúpidos -dijo-, son maniobras que a veces se hacen con países que están en dificultades".
Por su parte, Rhodes destacó el hecho de que en una misma mesa estuviesen sentados el Presidente y su antecesor, Carlos Menem.
Entre los numerosos invitados que asistieron a la comida se encontraban Roberto Alemann, Carlos Corach, Carlos Rohm, Carlos Bulgheroni y el ministro de Salud, Héctor Lombardo. .

No hay comentarios: