viernes, 14 de septiembre de 2012

Manifestación de opositores en la Plaza de Mayo con reclamos al Gobierno nacional

Con cacerolas y carteles, se concentraron en la Plaza de Mayo. La convocatoria se organizó a través de redes sociales como Twitter y Facebook y contó con las adhesiones de distintos políticos opositores.
Grupos de personas se concentraron esta noche en la Plaza de Mayo convocados a través de las redes sociales y por dirigentes opositores al gobierno nacional, entre los que se encontraba la diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos), cuyo partido aportó una de las camionetas que se utilizó para ordenar la movilización.
Los grupos más numerosos comenzaron a marchar desde la esquina de Santa Fe y Callao y se movilizaron por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco y de allí hasta la Plaza de Mayo, con pancartas que expresaban distintos reclamos al gobierno y usando cacerolas.
El grueso de los manifestantes arribaron a la plaza desde el norte de la ciudad de Buenos Aires, y no pudieron observarse columnas que llegaran desde la zona sur.
Ese panorama motivó que uno de los jóvenes que ordenaba la manifestación desde una camioneta con grandes parlantes debiera subirse al techo del vehículo para pedir que la gente caminara hacia ese lado, el del sur.
Al bajarse de la camioneta, ubicada frente al Cabildo con una bandera con la consigna “No tenemos miedo”, Télam consultó si la camioneta y los demás instrumentos eran de alguna organización y el joven no dudó: “Sí, de Unión por Todos”.
Al rato el mismo joven volvió a subirse para advertir a los canales de televisión: "A los medios les decimos que filmen todo porque los estamos viendo".
Unión por Todos es el partido que encabeza la diputada nacional Bullrich, una de las dirigentes políticas que difundió la convocatoria a la marcha a la par de otros colegas como Federico Pinedo, del PRO, y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal.
La convocatoria opositora de esta noche se realizó a través de redes sociales como Twitter y Facebook sin una consigna puntual, sino con un cúmulo de reclamos, y agresiones verbales, contra el gobierno.
Los puntos de la plaza que más gente con cacerolas y pancartas concentraron fueron tres: el vértice más cercano a la Catedral donde estaban las cámaras de Televisión, los alrededores de la camioneta desde donde salían las consignas ubicada frente al Cabildo y el puesto de hamburguesas y panchos ubicado a metros del ministerio de Economía.
Cerca del puesto de comida rápida, Tamara, una joven que llevaba su pancarta le resumió a Télam que era una marcha “por la libertad, contra la cadena nacional, contra el tema de los dólares y por el respeto de las leyes”, entre otras cosas.
Sin embargo, agregó que “no queremos que se vayan todos, sabemos que alguien los votó”, en referencia al 54 por ciento de los votos que obtuvo la Presidenta en la última elección.
Entre tanto, un joven que vestía pantalones blancos y campera de cuero negra le comentó a su novia que caminaba sobre altos tacos: “antes hablé con Franco que volvió de Europa y me dijo que está todo regalado”.
Al ver que el cronista de Télam tomaba nota del comentario, la señorita, se despidió levantando su dedo medio, haciendo un conocido gesto de desprecio.
Por otra parte, similares concentraciones se registraron esta noche en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mandoza, también en las localidades del norte bonaerense como San Isidro y Olivos, y hasta de los residentes argentinos en el exterior, como la marcha registrada en el balneario uruguayo de Punta del Este.

No hay comentarios: