domingo, 9 de septiembre de 2012

Milagro Sala se quebró al hablar del militante asesinado en Humahuaca

La dirigente de la organización social Tupac Amaru dijo que le da "asco" la cobertura mediática de la muerte de Luis Condori en Humahuaca y se mostró fuertemente emocionada. Escuchá el audio.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
INFOnews

La lÍder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, repudió el asesinato de Luis Condori en Humahuaca y pidió "la mayor pena" para los culpables en un reportaje en el que se la notó fuertemente emocionada, en el programa Animal Político en la AM 750.
"Nos dan mucho asco los periodistas y políticos que hablan así de los que pasó en Humahuaca, nos agarra mucha indignación. Hay sectores donde cada organización social tiene su autonomia, cómo va a ser como dice TN o Clarín que yo soy la poderosa, para deslegitimarnos a nosotros", sostuvo en el programa que se emite los sábados de 10 a 13.
"Los que me conocen saben que soy una persona muy familiera y la verdad que esta cosa me hace mal, me duele mucho que los sectores políticos lo usen (la muerte del militante) para golpearnos y ganar. Por qué no hablamos de todo lo que se tapó, donde no estuvo Clarín, ni TN. Me da mucha indignación esta prensa. Por qué no hablamos de los 33 compañeros muertos del 19 y 20 de diciembre, por qué no hablamos de lo que pasa acá en Jujuy, hay cosas muy grosas que están pasando y todos los sectores políticos se callan, eso da mucha bronca, mucha indignación", agregó.
Aclaración sobre el hecho
La Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy emitieron un comunicado esta mañana donde señalaron:
1.- Luis Darío Condori, asesinado la trágica noche del 5 de agosto en esa ciudad, es un compañero de la Tupac Amaru. Fue alumno del secundario Germán Abdala, escuela perteneciente a la Tupac, promoción 2010. Ha sido cooperativista de nuestra organización en el año 2009. Luego se trasladó a vivir a Humahuaca. Es familiar de Delma Vega, una de las referentes históricas de la Tupac Amaru de esa localidad.
Milagro Sala
Milagro Sala
2.- La organización Titi Guerra ya no pertenece a la Red de Organizaciones Sociales. Fue apartada de la misma el día el 23 de agosto pasado producto por reiteradas conductas de indisciplina, que nada tenían que ver con el espíritu de la red. La separación fue efectuada en forma democrática y por unanimidad de todas las organizaciones que conforman la Red.
3.- La Red de Organizaciones Sociales es un espacio de articulación de distintas organizaciones autónomas, cada una de las cuales decide libremente sus acciones en el territorio. No lo conduce Milagro Sala. Se trata de un espacio horizontal donde se cotejan y discuten distintas opiniones para la acción en común.
4.- Solicitamos a Nieva, Santillán, D´Elía y algunos medios de difusión, que tengan el mínimo respeto por el momento doloroso que está atravesando la familia del compañero Condori y la Tupac, y que si les queda algo de moral se abstengan de sacar réditos políticos de este tipo de desgracias.
5.- Por último, exigimos que los responsables de este asesinato sean juzgados y condenados con la máxima pena.

No hay comentarios: