jueves, 6 de septiembre de 2012

Sabbatella: “En Malvinas Argentinas reinan mafias y patotas”

El diputado destacó la gravedad del asesinato del enfermero Walter Navarro y señaló que “Cariglino es un claro responsable de la violencia creciente en ese distrito”.
“Hay una responsabilidad clara del intendente Jesús Cariglino en la violencia creciente que se vive en Malvinas Argentinas”, consideró el diputado nacional Martín Sabbatella y agregó que “en ese distrito reinan mafias y patotas y se instala un clima de amenazas y amedrentamiento desde sectores ligados o apañados por el Gobierno local”. Las declaraciones del dirigente de Nuevo Encuentro se produjeron luego de que se conociera el asesinato del enfermero Walter Navarro ocurrido ayer en esa localidad. “Allí se vive en un permanente clima de miedo, con la política asociada a la violencia, la corrupción y el delito, en una trama mafiosa que es necesario desarticular rápidamente, para que no haya impunidad y estos hechos no se repitan”, expresó el presidente del bloque de diputados del Frente Nuevo Encuentro. 

El enfermero Navarro trabajaba en el Hospital Claudio Zin de Malvinas Argentinas y fue asesinado ayer luego de que denunciara serias irregularidades en el manejo de la salud por parte del Municipio. “En ese contexto es imposible deslindar la muerte de Navarro de las denuncias que estaba realizando y del clima violento instalado por parte de Cariglino”, opinó Sabbatella, al tiempo que repudió el asesinato de este trabajador y exigió: “La Justicia debe investigar a fondo, porque se trata de un hecho gravísimo que atenta no sólo contra una persona y una familia, sino contra la misma la libertad y la Democracia que muchos deseamos ampliar y profundizar”. 

“Es necesario poner todo el empeño para frenar a los que quieren sembrar el miedo”, consideró el diputado kirchnerista y opinó: “Cariglino tiene que ponerse a disposición de la investigación y aportar todos los datos que sean necesarios para encontrar a los responsables de este crimen espantoso”. “Pero, además, el intendente tiene que terminar con las intimidaciones públicas y privadas a quienes están denunciando graves irregularidades en el sistema de salud y en el Gobierno de Malvinas Argentinas. Porque sus prepoteadas y sus actitudes autoritarias son el caldo de cultivo de hechos violentos gravísimos. Tiene que enterarse que es intendente; no emperador”, concluyó Sabbatella.

Cariglino, que en los últimos meses se declaró un incondicional del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, gobierna ese Municipio desde 1995 y estuvo preso en 2003 acusado de estafa. Los episodios de violencia y amenazas contra vecinos, militantes y periodistas se tornaron habituales en los últimos años. Hace tres meses, periodistas que cubrían en el hospital Claudio Zin la presunta muerte por mala praxis de una niña de 8 años fueron golpeados por patotas vinculadas al intendente. Ayer mismo, durante la reconstrucción judicial de esa agresión, se hizo presente el propio Cariglino para presionar a los periodistas y funcionarios de la Justicia.

No hay comentarios: