viernes, 19 de julio de 2013

EL "DÍA NEGRO" DEL PAÍS DE LA "LIBERTAD"

                          
                               "Día Negro" para la libertad: 

  El periodista Chris Hedges lanzó un desafiante "FUERA!!! luego de caer su apelación contra la  National Defense Authorization Act (NDAA)  que permite a las tropas estadounidenses tener vía libre para 'detener a los ciudadanos estadounidenses, despojarlos de debido proceso y mantenerlos indefinidamente ".
 
  El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de EE.UU. echó por tierra la apelación interpuesta por el periodista Chris Hedges y otros destacados defensores de derechos civiles que trató de hacer que la detención indefinida de ciudadanos estadounidenses, posibles gracias a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2012, sea inconstitucional.
  Este debería ser llamado un "Día Negro para todas las personas que se preocupan por la libertad, Chris Hedges dijo que el fallo permite a los militares "utilizar las tropas en las calles para detener a los ciudadanos estadounidenses, despojarlos de debido proceso y mantenerlos indefinidamente en centros de detención militares. "
"Es triste que ni siquiera podamos obtener cualquier tipo de reparación a través de los tribunales ", dijo Hedges, el Huffington Post. "No quedan lugares a los que se puedan recurrir para detener este asalto realmente atroz contra nuestras libertades civiles más básicas".
Los demandantes apelará la sentencia, pero la Corte Suprema de EE.UU. no está obligada a asumir el caso.
Parece que es el final del camino para las apelaciones que Hedges lanzó contra Obama y que se ha extendido a lo largo de 16 meses. Los demandantes, que también incluyen Noam Chomsky, Daniel Ellsberg, Alexa O'Brien y otros, habían argumentado a través de varias publicacionse que la NDAA permite a los militares detener indefinidamente a cualquier persona que se haya comunicado con algún presunto terrorista, esencialmente criminalizar periodistas y a otros ciudadanos estadounidenses.
A CONTINUACIÓN LA DECLARACIÓN COMPLETA DE HEDGES:
   "Esto es verdaderamente preocupante. Este Acta significa que no existe un recurso dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del gobierno para detener el asalto constante a nuestras libertades civiles y los derechos constitucionales más básicos. Esto significa que el Estado puede utilizar a los militares, todo un vuelco en más de dos siglos de la legislación nacional, como tropas en las calles para detener a los ciudadanos estadounidenses, despojarlos de debido proceso y mantenerlos indefinidamente en centros de detención militares. La Historia a demostrado que los Estados se autodestruyen cuando utilizan este poder. Vamos a apelar, pero la Corte Suprema de Justicia no está obligada a escuchar nuestra súplica. Es un día negro para aquellos que se preocupan por la libertad".


 https://www.commondreams.org/headline/2013/07/18-4


No hay comentarios: