lunes, 15 de julio de 2013

"UN BIEN CULTURAL QUE APROVECHAMOS TODOS" LOS GORILAS

Bonfatti le regaló una tribuna a la Sociedad Rural

El gobernador entregó al presidente de la entidad patronal del campo un subsidio de 67 mil pesos para que concluya obras en el predio ferial de la ciudad de Santa Fe. Es la segunda vez que la provincia desembolsa fondos públicos para subsidiar esa construcción.
Por: INFOnews
El gobierno provincial otorgó la semana pasada, en la ciudad de Santa Fe, un “aporte” a la Sociedad Rural local para la terminación de obras las instalaciones de la entidad capitalina.
Según informó el sitio oficial de la Gobernación, la entrega fue formalizada por el gobernador Antonio Bonfatti en la Casa de Gobierno de la capital provincial, al presidente y vice de la entidad ruralista, Juan Manuel Arauz Castex y Hugo Iturraspe. También participó el ministro de la Producción, Carlos Fascendini.
Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera productiva explicó que se entregó un “aporte que complementa un esfuerzo que venía haciendo la Sociedad Rural para terminar las instalaciones”.
Se trata de un aporte de “67 mil pesos que permitirá la finalización de las tribunas”, que extiende la capacidad de las gradas a dos mil plazas, según explicó Fascendini. “Para la provincia es muy importante porque la Sociedad Rural tiene la amabilidad siempre de prestarnos sus instalaciones, nosotros muchas veces necesitamos concurrir allí; y este aporte no solamente es para la institución sino, en realidad, para que dispongamos de instalaciones para el Ministerio y para la actividad pública que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe”, justificó orgullosamente el ministro.
Arauz Castex, por su parte, expresó el “agradecimiento” por los fondos: “La institución que presido tiene más de 110 años: ya es patrimonio cultural de la comunidad, de la provincia y de la Municipalidad para su uso. Nosotros podemos empezar a pensar otra vez en hacer las exposiciones como antes, porque el costo para terminar las tribunas es muy oneroso”.
El dirigente rural reconoció además que este aporte de 67 mil pesos no es el primero que recibe su entidad de parte del gobierno provincial. “Hay que reconocer que antes (la provincia) hizo otro para iniciar las obras; después, con esfuerzo de La Rural, se continuó con un trabajo muy importante. Entonces, se pusieron a disposición de la provincia y de la Municipalidad las instalaciones, para los actos públicos, coordinando con las actividades propias de la Sociedad Rural”, remarcó.
El presidente de la Sociedad Rural graficó que “las tribunas estaban imposibles de habilitar por un tema de vetustez” y que “se están haciendo de hormigón, lo cual permitirá que la Municipalidad las apruebe para su uso”. Para Castex, de esta forma las instalaciones “van a retomar el esplendor que tuvo en las épocas de gloria: es un bien cultural que aprovechamos todos”, concluyó.

No hay comentarios: