martes, 16 de julio de 2013

EL PRO Y SU NAZIONALISMO DE OPERETA

El macrismo se opone a la llegada de fondos para YPF

El presidente del Banco de la Ciudad y precandidato a diputado nacional del PRO, Federico Sturzenegger, manifestó hoy su rechazo a la llegada de inversiones al sector energético.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
INFOnews

El presidente del Banco de la Ciudad y precandidato a diputado nacional del PRO, Federico Sturzenegger, manifestó hoy su rechazo a la llegada de inversiones al sector energético, como impulsa el Gobierno nacional a través del nuevo régimen de estímulo a las petroleras, y consideró que con esa iniciativa "el Estado se pone de rodillas".
Asimismo, Sturzenegger sostuvo que el acuerdo que YPF cerrará en las próximas horas con la estadounidense Chevron para la exploración en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, "se negocia a puertas cerradas, de manera desesperada".
De esta manera, el precandidato del macrismo a ocupar una banca en la cámara baja del Congreso nacional emuló la misma posición que tuvieron los opositores al ex presidente Juan Domingo Perón, cuando en mayo de 1955 intentó cerrar contratos con la petrolera estadounidense La California.
En ese momento, Perón los calificó a los opositores como "nacionalistas de opereta, que nos han hecho peor con sus estupideces que los colonialistas con sus vivezas".
"Cuando se negocia a puertas cerradas, de manera desesperada, como lo es con Chevron, no hay transparencias. El Estado se pone de rodillas para ver si trae a alguien a que invierta acá", señaló Sturzenegger en declaraciones radiales.
Cuando se negocia a puertas cerradas no hay transparencias
Sostuvo que "el Gobierno se da cuenta que sus políticas no funcionaron", y remarcó que "por eso se busca la participación de la inversión privada".
Según el economista del macrismo, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, "había prometido aumentar la producción de petróleo 10 por ciento, no lo ha logrado y no tiene perspectivas de hacerlo".
Sturzenegger hizo estas afirmaciones aun cuando se conoció que  YPF logró revertir la tendencia declinante y aumentar la producción de gas y petróleo, con un incremento interanual en mayo de 1,8 por ciento en la producción de petróleo y 0,8 en gas natural.