jueves, 6 de enero de 2011

REPELENTIZACIÓN


Repelentización: dícese de la capacidad de las autoridades municipales de brindar respuesta rápida al problema de la invasión de mosquitos.

Tras el fracaso de la "Operación Video", nos informa la municipalidad que viene combatiendo la plaga de mosquitos a través de fumigaciones en forma ininterrumpida desde hace meses, pero ya saben lo que dicen: el éxito sólo llega con la constancia, y el trabajo a largo plazo.

Probablemente una de las razones de los escasos resultados obtenidos hasta ahora sea que las autoridades -como puede verse en la nota que encabeza el post- avisan con anticipación los lugares en los que desarrollarán los operativos, lo que permite a los pérfidos insectos ponerse a buen resguardo.

Hay quienes dicen que Santa fe es conocida como "la ciudad cordial", pero no por su trato con los turistas, sino con los mosquitos. Barletta, por su parte, dijo indignado: "muchos critican, pero no advierten que nosotros no hemos tenido la suerte de otras gestiones municipales, a las que las inundaciones les exterminaron todas las alimañas." 

Deseándole desde aquí toda la suerte a nuestro Lord Mayor en su cruzada  -y esperando que los fumigadores mejoren la puntería, o prueben con larvicidas-, cumplimos con nuestro deber ciudadano de advertirle otras potenciales amenazas a la tranquilidad de los vecinos. 

No dudamos que el intendente -tan eficiente él en dar respuestas a los problemas de la ciudad- no vacilará en apelar a armas de destrucción masiva -si fuera necesario- para hacerles frente:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vean la nota de Cable y Diario que está en la página del litoral sobre las obras paralizadas de desagües es más peligrosa la falta de criterio del Intendente para determinar en que se gastan los dineros públicos, que la falta de previsión en la campaña anti plagas veraniegas. Tal vez no le preocupa porque sus votantes están vacacionando fuera de la ciudad, viven en barrios que no se inundan y disfrutarán de una vida distendida en Puerto Amarras.
Cristina A

Anónimo dijo...

QUE TONTO QUE SOY. YO REENVIE LA NOTICIA DE EL LITORAL A MIS CONTACTOS (Y POR FEISBUC), Y NO ME DI CUENTA QUE LOS MOSQUITOS LO LEEN. BUENO, TAMBIEN TIENEN DERECHO A CAGARSE DE RISA (elabas).

Anónimo dijo...

Barletta es ecologista y está en contra de la agresión a las especies autóctonas (como el mosquito). Eso es todo. Tranquilos que la llega el frío.