martes, 4 de junio de 2013

LA PRESECUSIÓN SINDICAL TAMBIÉN ES PRO

Tamara Lescano. Delegada de ATE despedida de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad.

Denuncian persecución sindical en el "Indec PRO"

Así lo afirmó a INFOnews, Tamara Lescano, la delegada de ATE despedida de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
INFOnews

Tras el despido de la delegada general de ATE, Tamara Lescano, los trabajadores de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño denuncian persecución sindical.


Tamara Lescano. Delegada de ATE despedida de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad.
Lescano se desempeñaba en la Subdirección Social Demográfica del organismo estadístico desde hacía casi 5 años. El 10 de mayo le notificaron que había sido despedida “sin derecho a réplica o descargo de ningún tipo”.
En el 2011 Tamara Lescano ganó un concurso público para pasar a la planta permanente del Dirección. “En agosto de 2012 mis compañeros me eligieron como delegada general de la junta interna de ATE. A la par de mis tareas como representante gremial también estuve hasta una semana antes de ser despedida capacitando gente cuando supuestamente no estoy calificada para la tarea”, le dijo Lescano a INFOnews.
Y agregó: “Está claro que la decisión del organismo responde a un caso de persecución sindical”.
Según informaron desde ATE el Ministerio de Modernización del GCBA, creado en noviembre de 2011, realizó 22 pedidos de impugnación a juntas internas y delegados del sindicato ATE y recientemente también a los sindicatos docentes Ademys y UTE.
“El macrismo desconoce a los delegados electos violando la ley 23.551 de asociaciones sindicales, persiguiendo, sancionando, descontando salarios y hasta despidiendo delegados. Hoy hay más de 100 delegados en esta situación”, sostuvo la delegada despedida.
“El macrismo desconoce a los delegados electos violando la ley 23.551 de asociaciones sindicales"
Lescano considera que su despido se debe a una decisión de “José María Donati, director de la DGEyC en base a una evaluación mentirosa e ilegítima”.
“Este es un ataque al conjunto de los trabajadores que nos organizamos y peleamos por mejores condiciones de trabajo”, afirmó Tamara Lescano.
Para exigir la reincorporación de Tamara Lescano mañana a las 11, en la puerta de la DGEyC (San Juan 1340), los trabajadores denunciarán la persecución sindical que lleva adelante el macrismo.

 http://www.infonews.com/2013/06/04/sociedad-79530-denuncian-persecucion-sindical-en-el-indec-pro.php

No hay comentarios: