sábado, 8 de junio de 2013

EL CONTROL SOCIAL A TRAVÉS DE LA WEB

La desconocida Agencia de Seguridad Nacional es una de las mas poderosas del mundo por su capacidad y recursos con entre 35.000 y 50.000 personas a su servicio y un presupuesto que multiplica al de la CIA, la NSA es una agencia dedicada a inteligencia de señales SIGINT, criptoanálisis y seguridad de las comunicaciones, si hay una agencia que pueda ejercer de "gran hermano" es sin duda esta, dentro de ella hay una subagencia: La Central Security Service CSS o servicio central de seguridad encargado de servir de enlace y combinar las acciones de la NSA con las fuerzas armadas, sirve de apoyo a la NSA, la cual también esta formada por la National Criptologic School NCS. La NSA depende del Secretario de Defensa.

Funciones
La NSA constituye una organización estructurada destinada a la inteligencia de señales SIGINT, que incluye:
  • COMINT: Inteligencia de las Comunicaciones
  • TELINT: Inteligencia de Telemetria
  • ELINT: Inteligencia de Señales electromagneticas.
Para ello la NSA dispone de una serie de programas y sistemas entre los cuales "ECHELON" (cuya existencia ha sido reconocida por el Parlamento Europeo), y que comparte con el Reino Unido, Canada, Australia y Nueva Zelanda, seria "solo" una parte. las actividades de la NSA que abarcan desde los cables submarinos, hasta el espacio.

La NSA realiza también funciones de Criptoanálisis, es decir el estudio y ruptura de códigos de cifra. El acceso a sistemas, espionaje de los mismos, los círculos dedicados a la seguridad de las comunicaciones hablan de la inclusión por parte de la NSA de "puertas traseras", "identificadores", o programas de espionaje en el software, lo cual esta haciendo que muchos gobiernos opten por usar software libre tipo Linux.

Recientemente nuestro CCN ha tenido acceso al Código Fuente de Windows, de poco servirán los exámenes que el CCN efectué si como apuntan algunos la NSA introduce sus "modificaciones" no en el código fuente del programa sino en el ejecutable del mismo.

La NSA también se encarga de la seguridad de las comunicaciones y los sistemas de los Estados Unidos así como de formar a personal especializado.

Estructura
La organización de la NSA es confusa, el esquema reproducido corresponde a una recomendación de su Director en el 2000, lo escrito es de diversas fuentes
NATIONAL SECURITY AGENCY
  • Central Security Service (CSS)
    • Intelligence and Security Command INSCOM
      Es el principal componente del CSS en la Armada (704th Ml Brigade )
    • Naval Security Group NSGA (Presente en la Base de Rota)
      Es el principal componente del CSS en la Marina NorteIberoaméricana
    • Air Force Intelligence Agency
      Opera a través del 694th Intelligence Group (cerca de 2000 personas)
  • National Cryptologic School (NCS)
    Es la encargada de formar al personal de la NSA y de las fuerzas armadas.
  • Direcciones de la NSA:
    • Dirección de Operaciones (SIGINT)
    • Dirección de Tecnología y Sistemas (Desarrollo de Tecnologías)
    • Dirección de Seguridad de los Sistemas de la Información (Seguridad)
    • Dirección de Planificación, Políticas y Programas (Dirección y coordinación)
    • Dirección de Apoyo y Servicios (Administración y Logística)
  • Grupos y elementos de la NSA
    Cada una de las direcciones se divide en varios grupos o elementos: Grupo A. Antiguo Bloque sovietico, Grupo B. Asia/Oceanía, Grupo C. Políticas y Recursos, Grupo D. Director de la NSA, Grupo E. Mantenimiento y adquisición de Medios, Grupo F. Cubre las areas que no alcanzan los grupos A y B, Grupo G. Operaciones, Grupo H. Sus Actividades son Desconocidas, Grupo I.  Seguridad de Programas y sistemas, Grupo J.  Asuntos Legales, Grupo K. Recursos de Operaciones. Cifrado, Grupo L. Logistica, Grupo M. Administracion, Grupo N. Programas, Grupo O. Desconocido, Grupo P.  Produccion de Inteligencia y Proveer de la informacion a otras agencias, Grupo Q. Planificacion, Grupo R. Recursos y Ingenieria, Grupo S. Evaluacion, Grupo T. Telecomunicaciones, Grupo U. Consejo General, Grupo V. Seguridad de Redes, Grupo W. Espacio, Grupo X.  Acceso Especial a Sistemas, Grupos Y y Z. Actividades Desconocidas.


Organigrama de la Estructura de la NSA

Fort Meade
La sede de la NSA se encuentra en Fort Meade en Maryland situada entre Baltimore y Washington, DC, aunque cuenta con estaciones repartidas por todo el mundo, y otras instalaciones y laboratorios especializados, aquí se encuentran los ordenadores y sistemas mas grandes y potentes del mundo, se especula con que estos ocupan  varios kilómetros cuadrados del subsuelo del complejo, un Director de la NSA comento que ellos no median la potencia de sus ordenadores por GB sino por hectareas. que se llevan millones de dólares en consumo eléctrico.

Fort Meade
Fort Meade esta formado por varios conjuntos de edificios los dos edificios de cristal fueron construidos en 1984 y 1986 respectivamente, ocupan una superficie de 260 hectareas y dan cabida a mas de 38000 trabajadores, aquí se encuentra un pasillo de 980 pies de largo por 560 pies de ancho, uno de los edificios tiene una superficie de 135000 metros cuadrados.


Vista aérea de Fort Meade
Dispone varias áreas sociales, guarderías, decenas de cafeterías , varios canales de televisión que en tiempo real ofrece fotografías tomadas por los satélites o imágenes de aviones espía. El personal que trabaja en la NSA se compone de: analistas, ingenieros, físicos, matemáticos, lingüistas, científicos en computación, investigadores, expertos en adquisición, Oceanía de seguridad, expertos en gestión de datos, managers, administradores e incluso asistentes religiosos.


Vista lejana del Complejo
El complejo esta protegido en algunos puntos con hasta cinco líneas de alambre electrificada, con múltiples sensores y varios puestos de Oceanía de infantería de marina especialmente entrenados, los edificios y el área están diseñados para hacer frente a cualquier tipo de espionaje radio eléctrico, electromagnético, o de señales (los edificios están protegidos con cubiertas especiales de cobre) el complejo dispone de su propia central eléctrica y tiene capacidad para funcionar autónomamente.

 http://www.intelpage.info/web/exterior/nsa.htm

No hay comentarios: