martes, 22 de febrero de 2011

¿BINNER TAMBIÉN TIENE QUINCHO?


No, no estamos planteando dudas sobre la pertenencia originaria de la cobertura capilar del gobernador de la provincia.

Hace un tiempo en éste blog abordamos la problemática de los desalojos compulsivos impulsados por el intendente Barletta para las familias que vivían en playa Norte, en la zona conocida como Bajo Judiciales.

Con el aporte de la gente de Manzanas Solidarias, veíamos entonces las condiciones bajo las cuales la  gestión municipal  trasladaba a las familias desalojadas a los famosos "quinchitos": de absoluta indignidad.

Pero hoy por la mañana nos enteramos -gracias al periodista Gustavo Castro y los demás compañeros de "Entre el ruido", programa que va de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Nacional- que el gobierno provincial de Hermes Binner, y su ministro de Desarrollo Social Pablo Farías (a la sazón precandidato a intendente del oficialismo en la lista de Bonfatti) no son ajenos al tema.

Concretamente descubrimos éste decreto, por el cual el gobierno provincial le transfiere a la municipalidad dos millones y medio de pesos para que Barletta (que firmaría un convenio con Farías) con ese dinero construya 250 "módulos habitacionales básicos evolutivos".

Como la jerga progresista a veces escapa a nuestra comprensión no alcanzamos a saber si estamos hablando de partes del Apolo XI, o de cuevas para hombres de Neanderthal o Cromagnon; pero algo resulta claro: dos millones y medio de pesos dividido por 250 "módulos..." son diez mil pesitos por cada uno.

Evidentemente no estamos hablando de las profusamente publicitadas "casas del cambio", que según nuestros cálculos (en base a las cifras que da el propio gobierno provincial) andarían en los $ 154.271 cada uno (es decir más de quince veces más que los "módulos habitacionales básicos evolutivos"), y que el gobierno construiría en Aristóbulo del Valle al 9000.

Con diez mil pesitos por unidad, se explica que lo que se va a construir no se llame "vivienda", "casa", "solución habitacional" o cosa por el estilo; y tenemos la fuerte sospecha de que se trata de más de lo mismo: quinchitos indignos como los que se hicieron, y de ser así, pagados caros; o sea que alguna moneda quedó en algún bolsillo.

Si no se trata de algo peor: de blanquear administrativamente a través del decreto (que como podrán ver, nada dice sobre las características constructivas y de diseño de los "módulos") lo ya hecho por Barletta; a  través de plata transferida por el gobierno provincial para que "recupere" lo invertido en los quinchos.

Cualquiera sea la situación, hay algo que resulta evidente: cuando de sacarse de encima a la negrada se trata, en el Frente Progresista dejan de lado las internas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uds. no entienden. El nombre de las viviendas lo explica todo.
Se llaman "módulos habitacionales básicos EVOLUTIVOS" porque, como su nombre lo indica, ahora son básicos (muy básicos),pero luego EVOLUCIONAN.
Los materiales de estas viviendas, poseen una composición orgánica específica, lograda con una fórmula creada y patentada por Storero, mediante la cual, en un plazo no mayor de seis meses, se produce la evolución o reconversión material orgánica del módulo habitacional.
Es decir,en el plazo referido, la paja del techo evoluciona en cielorraso y cobertura de cinc;los pisos de tierra,evolucionan en porcelanato;los sanitarios evolucionan y comienza a correr agua caliente y fría por los mismos, y otros detalles que sería largo enumerar.
Lo que no evoluciona, es la paja que tiene en el techo Binner.
El Colo.

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

¿Entonces era quincho nomás?, se aclara uno de los grandes misterios contemporáneos.