En Página 12 de ayer el Perro Verbistky nos cuenta sobre ciertas reuniones reservadas que mantuvieron en los EEUU un grupo de legisladores opositores del Grupo A con funcionarios yanquis; sin participación de nadie de la embajada argentina.
Entre ellos y según cuenta la crónica, estaba el amigo Walter Agosto, diputado nacional por nuestra provincia que entró al Congreso colgado de la boleta de Cristina en el 2007, para pasarse al bando del peronismo federal (como Jorge Obeid, su jefe político) luego del conflicto agropecuario; renunciando incluso a la presidencia de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda, que ejercía cuando era oficialista.
Una vez cambiado de bando, y dada su notoria afinidad con el ex banquero JP Morgan Alfonso Prat Gay, fogoneó en la Cámara de Diputados la oposición al proyecto de Presupuesto 2011 enviado por Cristina.
Antes y después de haber sido diputado (sin ir más lejos cuando fue Ministro de Hacienda de Obeid), no se privó nunca de concurrir y apoyar cuanta cita del establishment neoliberal se arma para difundir su discurso y modelo de país; como es el caso de la tristemente célebre Fundación Libertad de Rosario.
Pero no es la primera vez que el amigo Walter viaja a un país extranjero, en circunstancias poco claras: el año pasado visitó el Reino Unido invitado por el Foreign Office, al mismo tiempo que comenzaba a operar en las Malvinas la plataforma petrolera autorizada por los kelpers; hecho criticado por la Cancillería argentina como no podría ser de otro modo.
Se ve que el muchacho quiere conseguir millas de viajero frecuente en "Aerolíneas Cipayo, la sensación de traicionar".
Otro que no hubiera dudado en el 45' en la disyuntiva entre Braden y Perón, eh.
3 comentarios:
Agosto: Jugar con tu apellido sería fácil. Así que te pusiste un barcito en San Martín y Zaspe (PIO ABRAMOV)
En 2010, le ofrecieron el Ministerio de Economìa inglés, y él prefirió quedarse en el bar.
Es un servicial de vocación.
Che, ni un comentario de la fotito que clavamos, eh. Alta cara de boludo el pibe.
Publicar un comentario