domingo, 20 de febrero de 2011

¿PARA LOS PEONES TAMBIÉN MOMO?


Leemos en Infobosta insólitas declaraciones del Nelson Mandela argentino, el émulo de Martín Fierro y Juan Moreira -injustamente detenido por los sicarios del régimen y sus jueces adictos-, Gerónimo "Momo" Venegas, sobre las discusiones salariales en paritarias, la inflación, los aumentos de precios y el peronismo que gobierna.

Y la verdad es que la caradurez de estos inventores del peronómetro asombra: en un párrafo que pasará a la antología de los disparates memorables, nos dice el peoncito de Biolcatti que "¿Cómo se puede obligar a que baje la nafta, que bajen los precios, si la inflación no lo permite?", una justificación de la remarcadora que ni a Cristiano Ratazzi se le habría ocurrido vean. Además de aclararle que Shell sí bajó los precios.

¿Nace una teoría económica conocida como "el efecto rey Momo", según la cual la inflación es una cosa y los aumentos de precios son otra, de modo que la primera no estaría representada justamente por los segundos?

Más asombro causa la pretensión de este muñeco de que los sindicalistas planteen un aumento salarial del 30 % en las paritarias, no porque no sea justo -todo lo contrario-, sino porque viene del titular de un gremio ¡que no tiene paritarias, ni las quiere tener!

Porque recordemos algo que hemos dicho ya en éste blog: los peones rurales (los representados de Venegas, que según él cortaron rutas en todo el país para pedir su libertad, cual si fuera Perón) no discuten en paritarias, no tienen derecho a la negociación colectiva de salarios y condiciones de trabajo, ni siquiera tienen derecho a hacer huelga.

Todo de acuerdo a la ley de Videla y Martínez de Hoz que Venegas defiende, oponiéndose al proyecto enviado por Cristina al Congreso para reemplazarla; por lo que cabría preguntarle cuando pide un 30 % de aumento: ¿para los peones también "Momo"?

¿Y qué vas a hacer si la Mesa de Enlace no te lo quiere dar: pedirles que te aplaudan de pie en la Rural?

Ni vale la pena detenerse a señalarle a este impresentable que muchos de los que "Perón echó de la plaza" no nos pueden gobernar porque no están, pero ya que de historia y peronismo hablamos, nos vamos a revisar unas fotos viejas que tenemos, porque a esa carita de algún lado la tenemos.

Creemos que del palco de Ezeiza. 

3 comentarios:

Dr. Limbus dijo...

Ese pedazo de hijo de puta preside el único sindicato argentino de no-trabajadores: estan fuera de la ley de Contrato de Trabajo, y bien consecuente consigo mismo no quiere paritarias ni la derogación del nefasto estatuto del peon rural, un anacronismo que mantiene a los asalariados mas postergados del pais de rodillas ¿ese es el modelo que proponía Perón momo?
andá a leer historia y dejá de robar y estafar a tus representados

Anónimo dijo...

Che, el de la foto ¿Es Venegas o es Jorge Molina ?

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Es Venegas, pero tienen un enorme parecido (físico y en todo sentido)