viernes, 11 de febrero de 2011

HOMENAJE


Este sábado 12 serán enterrados los restos del compañero GUSTAVO PON, uno de los tres identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense como víctimas del terrorismo de Estado en San Pedro, localidad cercana a Laguna Paiva; en terrenos del Ejército.

Este compañero de larga militancia en los 70 había sido secuestrado y desaparecido en Rosario en agosto de 1977. Se encontraba radicado en esa ciudad por cuestiones de seguridad. Era oriundo de Gualeguaychú, estudió en la Universidad Catolica, recibiéndose de Licenciado en Filosofía y de Notario. Fue profesor en las facultades de Derecho, Ciencias Económuicas y Profesorado (hoy FUC), Escuela de Servicio Social, y otras. Su sólida formación y su compromiso lo destacaban. Su militancia fue en la Juventud Peronista de los barrios del oeste de Santa Fe.

Su historia está reflejada en el primer tomo de "Historias de vida. Homenaje a militantes santafesinos.", publicación de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de la provincia.

La ceremonía de velatorio será éste sábado en SERCA Sepelios (Salta 2509) desde las 7 hs hasta las 10.30, para luego ser trasladado al cementerio privado Lar de Paz donde sus restos recibirán sepultura; y se le rendirá además homenaje en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), San Luis 2854.

Vaya desde aquí nuestro respetuoso saludo a su familia, y el renovado compromiso militante para luchar por un país más justo y por memoria, verdad y justicia para él y para los que -como él- dieron su vida para lograrlo; para que su sacrificio no haya sido en vano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la memoria del compañero, SALU! (SABALE)