martes, 8 de febrero de 2011

ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA PINO


¡Sí señoras y señores, vuelve una sección ya clásica de este blog, a pedido del público (ojo: tenemos las mediciones de IBOPE que lo certifican, eh, antes que la reemplace el nuevo Indek)!: las encuestas.

En éste caso pondremos el foco (o la lente, por mejor decir) en el líder, conductor, fundador e inspirador de Proyecto Surf, Fernando "Pino" Solanas; de quien nos enteramos que estaría en los tramos finales de la elaboración de otro documental (en la foto, trabajando en el laboratorio de edición); y que aquí a sus jóvenes y lozanos (Claudio, por supuesto) 74 añitos está preocupado por la fortaleza de Cristina.

A los ya conocidos "Oro impuro" (sobre el tema de la minería a cielo abierto y los glaciares) y "Oro negro" (que no es una biografía de González Oro, sino algo sobre el petróleo), se suma -para completar la trilogía- "Oro 18 kilates, compro"; un espeluznante recorrido por la mafia de los joyeros y casas de empeño de la calle Libertad en Buenos Aires.

En palabras de Claudio Lozano: "Pino revela los detalles del escándalo, un negociado colosal con los dientes postizos de los jubilados, que los deben vender a precio vil porque el gobierno no les da el 82 % móvil".

El filme cuenta con recursos estéticos nunca vistos en cine y que revelan la incursión de Solanas en las vanguardias del séptimo arte: una máquina de humo da un toque distintivo -central en la trama- a las principales escenas.

Pero aunque ustedes no lo crean, filmar no es lo único que hace Pino, no señor: se hace tiempo para proclamar su candidatura a presidente, y hacer campaña electoral; y de allí la nueva encuesta que lanzamos aquí:

¿Estaría usted dispuesto a votar a Pino Solanas como presidente, a condición de que deje de filmar documentales?

Obviamente se puede responder con diferentes opciones, a saber:

a) Sí
b) No
c) Ni ahí

Hay plazo para votar (comentando en éste post, y a partir de mañana, arriba a la derecha al entrar al blog) hasta el 1 de marzo.

5 comentarios:

MontoneroGuasón dijo...

Ni ahí

Anónimo dijo...

Preferiría que vuelva a filmar... si es posible, en Noruega, ya que le gusta tanto ese país.
CSK

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Por favor anóonimo, atengámonos a las opciones, ¿lo suyo sería un "no" o un "ni ahí"?

magolla dijo...

ni ahi

Anónimo dijo...

Esta encuesta sunescándalo (Pío Abramov)