miércoles, 2 de febrero de 2011

OTRA VEZ EL NAPIA


Leemos en éste despacho de Télam otra aparición de un amigo de la casa, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, dictando una resolución que obliga a la petrolera Shell a retrotraer los precios de sus combustibles al 28 de enero, dejando sin efecto un aumento que había dispuesto, aplicando la Ley de Abastecimiento.

Recuerden ustedes semanas pasadas -cuando había dificultades para cargar combustible en algunos puntos del país-, y por los medios se pedía la urgente aplicación de la misma ley, y también recuerden cuando se protestaba por los aumentos; amén del remanido tema de la inflación con el cual sacuden al gobierno cada vez que pueden.

Y recuerden bien ambas cosas, porque pronto van a ver aparecer reclamos por la constitucionalidad de la ley de abastecimiento que, al igual que Moreno, es "polémica": de la propia empresa, (que seguramente buscará algún juez amigo que recepte un amparo o cosa parecida), de los Gregorios Badenis y cía. (que tienen el ejemplar original de la Constitución autografiado por Alberdi), protestas por la falta de seguridad jurídica, la necesidad de respetar las inversiones para atraer capitales, generar un clima adecuado de negocios y toda esa sanata.

Todo eso por supuesto aderezado con las habituales críticas a los métodos de Moreno, que aparece en la foto que ilustra el post, indicándoles a los ejecutivos de la Shell lo que deberán hacer con el aumento.

PD: y ni les decimos nada lo que van a decir del Napia a partir de ésto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

P.D.: " a partir de esto"
El Sr. Agostino Rocca (titular de Techint)abusa de su posición dominante en el mercado del acero.
Rocca es el dueño de los precios. Después hay boludos que preguntan porqué aumentan las cosas y Moreno les parece impresentable.

Anónimo dijo...

SOY MORENISTA Y VOY AL FRENTE.
SAAVEDRA; SI QUERES VENIR, VENI. TE PRESENTAREMOS BATALLA (Pio Abramov)