jueves, 24 de febrero de 2011

¡Y NO SE VAN!


Hace un tiempo ya (en realidad en un par de oportunidades) nos ocupábamos de los frustrados esfuerzos de Barletta para combatir la -¿cómo decirlo: plaga, invasión?, ¡no, ya está: embestida!- de los mosquitos que enloquece a los santafesinos.

Para colmo, la lluvia de anoche ha mejorado la siembra, y seguramente el rinde de mosquitos por hectárea se incrementará geométricamente.

Como el problema subsiste (y las ronchas que todos tenemos indican que se agrava), ayer El Litoral vuelve sobre el particular, informándonos que la gravedad del asunto ha motivado que el mismísimo gobierno provincial tome cartas en el asunto (¡ahora sí, ya van a ver zancudos hijos de mil p..., Duermes con Vapona no perdona!).

Eso sí, por ahora la cooperación con el municipio se limita a "reuniones" para "analizar el problema" (aguante señora, ya llegan las soluciones, total después de las cien ronchas la piel se insensibiliza); y en el epígrafe de la misma nota el diario señala con preocupación que -pese a que las fumigaciones continúan- los mosquitos no se van.

¡Animo amigos, ningún problema que no se pueda solucionar con una buena mesa de diálogo y consenso!, tengamos paciencia hasta que Binner y Barletta encuentren a alguien que entienda el idioma de los mosquitos , para convencerlos de que se vayan a otro lado.

Por las dudas, Barletta ya piensa en un plan "B": si miran atentamente la foto que ilustra la nota de El Litoral (y que ponemos abajo) y la comparan con la de la brigada fumigadora de uno de nuestros post anteriores sobre el tema, verán que pasamos de una brigada, que fumigaba de lejos y con protección; a un solitario empleado municipal, zambullido entre los maléficos insectos y sin nada que lo proteja.

La conclusión es evidente: el intendente está ensayando cazar mosquitos con carnada viva (ojo: el gordito de la derecha no lo sabe, pero está formando parte de la estrategia municipal).

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese solitario fumigador que se ve en la foto, ES -LITERALMENTE- LA CAMPAÑA CONTRA EL MOSQUITO.
Ese heroico trabajador (Supermosquito), tiene a su cargo -solito- la misión de fumigar toda la ciudad y alrededores.
La reunión de Binner con el Intendente,solamente fue para anunciar oficialmente que la exitosa campaña termina el 28/02(porque piensan que en Marzo va a refrescar), y darle licencia a Supermosquito.Que sigan los éxitos.
El Colo

Anónimo dijo...

Pero trabajan en equipo. El que está atrás es la carnada (SABALE)