lunes, 28 de febrero de 2011

BURGUESÍA NACIONAL


Leemos que los trabajadores de la empresa Cable & Diario (propiedad de los dueños de El Litoral)  están otra vez en conflicto con la patronal, ante el incumplimiento por parte de ésta de los acuerdos celebrados para el pago de los haberes de enero y el sueldo anual complementario devengado en diciembre.

Como se cuenta en la nota, hace más de un año que vienen soportando el mismo tipo de incumplimientos por parte de la empresa, que en su momento se acogió al programa Repro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; por el cual el Estado se hacía cargo del pago de parte de los haberes de sus empleados, por haber invocado el procedimiento preventivo de crisis.

Lo curioso es que en esta ocasión la empresa de los Víttori le echa la culpa de sus incumplimientos a la presunta falta de pago de la publicidad oficial de los gobiernos nacional, provincial y municipal (de los numerosos avisadores privados del medio nada dice); pero en su momento no destacó que -al menos el Estado nacional- le tendió una mano para pagar sueldos.

Los trabajadores de las empresas del grupo multimedios local se sienten estafados y con razón: intuyen que con sus penurias financiaron y financian (sin que nadie les preguntara si estaban de acuerdo) la creación de Artes Gráficas del Litoral, el emprendimiento encarado en sociedad entre El Litoral y  Clarín en Sauce Viejo, y otros negocios del grupo (las malas lenguas dicen que actualmente puja por comprar el espacio que a partir de hoy deja vacante en LT 9 el programa "Contrapunto".

Precisamente en oportunidad de inaugurar la planta impresora Gustavo Víttori (el presidente de Adepa y propietario del diario y del canal de cable hoy en conflicto) señaló que “si hay en la Argentina una genuina burguesía nacional, probada en la continuidad del tiempo y las inclemencias de una República inestable, sin duda registra en su composición al segmento del empresariado periodístico de base gráfica”.

Claro que a Víttori "las inclemencias de una República inestable" no le impidieron hacer negocios con todos los gobiernos (para convertirse a su vez en fiscal insobornable de las instituciones cuando le cuadrara);  y no  sabemos si el resto de la "burguesía nacional" de la que habla Víttori será como él (muchos seguramente sí), pero al menos en su caso queda claro que en algo tiene "continuidad en el tiempo": en cagar gente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los empleados de Cable y Diario tienen que tener paciencia, porque Binner en breve le paga a Vittori por la expropiación de los terrenos para el nuevo puerto
(terrenos que Vittori compró de casualidad,sin saber nada que ahí ponían el puerto).
Cuando cobre, se pone al día con el aguinaldo de los empleados.El gordo moralista no caga a nadie.
El Colo.

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia y habladuría al pedo. Cómo pretenden que nuestra patria no sea una republiqueta bananera, denostada por los países responsables, e inmersa en el más absoluto descredito, cuando la misma se encuentra poblada por personas que se rigen por criterios facilistas, superficiales y harto elementales. Me gustaría que alguno de los que se llena la boca hablando pestes en este caso del señor vittori, aportase una sola prueba que demuestre que vittori ha comprado tierras en la zona donde se asentará el nuevo puerto para beneficiarse con la expropiación de tales tierras por parte del estado provincial. Por otra parte, para dejar aún más en evidencia el razonamiento elemental de estas personas, quisiera recordarles que el estado expropiará las tierras a "valor fiscal" y con "anterioridad" a la construcción del puerto, lo que hace que la ganancia para aquellos que hubiesen comprado tierras en esa zona sea "nula". Por otro lado me parece que quien inició acciones legales por el tema de la compra de tierras fue vittori contra pilo monzón del diario uno por calumnias e injurias y no al revés. Me parece que tenemos que elevar un poco la vista y darnos cuenta que si hoy el proyecto de reconversión del puerto de santa fe que cambiará de una vez por todas la triste realidad que vive la ciudad desde hace decadas, está próximo a materializarse, es gracias, en gran medida, a vittori que desde hace años viene bregando desde distintos lugares por la concreción de este proyecto. Esperemos que este resentimiento fogueado por sujetos de bajo vuelo e incapaces de generar una sola idea en beneficio de la sociedad, desaparezca con la misma rapidez con que desaparecerá la chatura en la que se encuentra inmersa santa fe, cuando el nuevo puerto se convierta en realidad.

Anónimo dijo...

Es así, anónimo, Vittori solamente se mueve en base a ideas que benefician a la sociedad.
Es un patriota.
Y como Presidente de ADEPA, demuestra su inclaudicable defensa de la libertad de expresión.Cuando una nota toca sus intereses personales, inicia una demanda.
Un criterio muy amplio.Envidiable.
No se defiende a través de la prensa, va a Tribunales. Judicializa la polémica, tal como aconseja en los discursos de ADEPA, cuando reclama libertad de expresión para los medios de prensa. Pero solamente para los medios que no toquen sus intereses.
Por otra parte, que no le pague los sueldos a los trabajadores de sus empresas, es un detalle menor, que importancia puede tener.
Y también tiene razón, anónimo, cuando dice que somos una republiqueta bananera, denostada por los países responsables, e inmersa en el más absoluto descrédito. Es lo mismo que Clarin dice todo los días.Pero ya no quedan muchos tontos que le crean.

Anónimo dijo...

Evidentemente Vittori lee este blog. Solamente él puede haber escrito la desmesurada idiotez que sale acá en anónimo segundo lugar.
Guarda con la demanda.

Anónimo dijo...

Anónimo Segundo (Vittori):
Deje de joder, y diga quien es, porque ya todos nos dimos cuenta. Lo que dice no se lo cree ni usted.Y pague lo que debe, en vez de andar por los blogs haciéndose el patriota.

Anónimo dijo...

Siento olor a ñoquis! A no, es la militancia Kichnerista! jaja! Me hacen reir mucho muchachos, muchas gracias! sigamos luchando hasta la victoria, tiene razón! Ni un paso atrás! Que a Cristina no le toque un pelo porque nestor se levanta de la tumba y tira pedos de colores!

Anónimo dijo...

El tema de víttori no es el puerto es la decrepitud con la que maneja su diario. Por algo algunos de sus socios que quieren vender su parte? Yo les digo, no compàrte la venta de la línea editorial de El litoral mas que con su hermano y su primo. Y los Caputto? AH me olvidaba, a la mayoría los conformó con un sueldito de 11000 pesos por mes. Tontos que le dicen.

Anónimo dijo...

Anónimo; ¿Cual Nestor dice Ud. que se levanta? ¿El gordo impresentable o el fallecido?
El gordo impresentable "trabajó" toda su vida de hijo. Cuanto mérito y esfuerzo!
Los mediocres como Vittori jamás se levantan, porque por más dinero que tengan, nunca llegarán a otros ámbitos, porque la billetera no da capacidad intelectual. Y los muertos no resucitan, aunque sigan viviendo en muchos otros. Así que quédese tranquilo, y no se esfuerze en la comprensión de realidades que lo superan.
Hable mejor con Vittori,con él se va a entender.

Anónimo dijo...

Busquen por el lado de Clarín. AGL es una trampa para los socios de víttori. Ya tienen la preventa del diario El litoral firmada. O no sabían que hace 4 años estuvieron a punto de comprarle la parte a él y a su primo? jaja ilusos al final clarín siempre gana!

Anónimo dijo...

Anónimo:
Le insisto. No se esfuerze en intentar comprender realidades que superan su capacidad.
Hable con Clarin o con Vittori.
Y es verdad, Clarin siempre gana. Y si no, fíjese como creció la facturación de Clarin los últimos 4años, sobre todo en la venta de diarios, en Fibertel, Cablevisión y en Fútbol de Primera.
Ahora falta la Sra. Noble, que ya está por ganar el juicio por el robo de 2 menores.
Me alegro por Ud., que debe tener acciones de Clarín. Pero vendalas ya, porque dentro de un año, se van a regalar en la calle.

Anónimo dijo...

Sabe qué? Le digo lo siguiente mi amigo. La facturación de Clarín no subió, pero las acciones del grupo en la bolsa subieron con la muerte de Nestor. Espere hasta Octubre y vamos a ver quién ríe último. Ya le dije... Clarín compra Caputtos... y Víttoris se venden...
Jajajaja...