lunes, 7 de febrero de 2011

LOS CHICOS DE LOS MANDADOS DE VÍTTORI


Hace un tiempo en las distintas entregas de una saga que titulamos "Puerto Negocios" contábamos como desde el inicio mismo de la gestión del Frente Progresista (a poco más de una semana de asumido Hermes Binner como gobernador), alumbraba una coincidencia sustancial con la saliente administración de Jorge Obeid: apurar el pago de las expropiaciones de los terrenos destinados al nuevo emplazamiento del puerto de Santa Fe, negocio en el cual Gustavo Víttori (en la foto con Duermes y Magnetto) y otros propietarios del diario El Litoral tienen intereses directos.  

También dijimos (en la misma saga) que el propio Víttori apuraba con un editorial del diario al gobierno de Binner para que la provincia asumiera la totalidad de la deuda que correspondía al Ente Administrador del puerto, por el préstamo millonario en dólares contraído con el Fonplata para financiar el proyecto.

En el diario de hoy, vemos como dos diputados obeidistas urgen el pago de las indemnizaciones expropiatorias de los terrenos del futuro puerto (sobre el avance de las obras, o el proceso de data room o consulta a las empresas interesadas en participar, nada dicen), dinerillos que en buena parte irán a parar a los bolsillos de los dueños de El Litoral.

Es decir que ésta vez el presidente de ADEPA ni siquiera tuvo que molestarse en redactar otro editorial apurando las cosas, ¿vieron que conveniente es tener un buen servicio de cadetería para los mandados?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vittori, gordo choro y grasa.
Con la guita que nos robás por la expropiación de los terrenos que mágicamente compraste (una intuición genial), contratá a alguien que te enseñe a vestirte.Gordo zapato.

Anónimo dijo...

Anónimo, no te gusta la corbatita Hulk

Anónimo dijo...

Las elecciones en Santa Fe ya tienen un claro ganador antes que el pueblo vote.

El “establishment” santafesino desplego toda su estrategia para asegurarse el triunfo del Poder Económico Provincial. Es un secreto a voces la participación de Vittori y Bigniatti en el armado de la reforma electoral y en la confección de lista en todos los frentes electorales.
Los representantes de los negocios del puerto de Santa Fe, de las exportadoras de granos, las grandes compañías internacionales con asiento en Santa Fe, la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, la Bolsa de cereales y los grupos vinculados a los medios hegemónicos entre otros, expandieron sus estrategias para preservar sus negocios e intereses.
La complicidad por acción u omisión de los principales candidatos de la provincia, le han surtido una derrota a los grandes logros de Néstor Kirchner por imponer la política sobre las corporaciones.
El cambio abrupto de las reglas de juegos impuesto con la nueva ley electoral asegura la permanencia en el Senado de la actual composición. Fundamentalmente en términos ideológicos. Con sistema nuevo, se intenta imponer al electorado el voto por los más conocidos (no hay tiempo de aclaración y reflexión sobre la nueva ley). La mayoría de los actuales senadores retendrán su banca y los nuevos con más chances responden a la vieja política santafesina. El Senado no permitirá tocar los intereses del “establishment” como en la reforma tributaria y el presupuesto.

En el PJ, homenaje al muerto y desprecio por la viuda.

El congreso del Partido Justicialista fue el otro hecho que le dio un claro triunfo a los intereses de la derecha liberal. Ese encuentro de congresales no electos, estuvo vacio de la militancia y la movilización popular. En semejante clima de entusiasmo por Néstor y Cristina el Congreso Justicialista debió ser un gran Cabildo Abierto para imponer el liderazgo de Cristina Fernández y generar el desplazamiento de los sectores conservadores abrumados por la movilización del Peronismo.
No fue así, los acuerdos se volvieron a repetir entre gallos y media noche para consolidar la “Unidad” del amontonamiento. ¿Para qué? Sencilla la respuesta, el Poder económico con varias listas de candidatos se aseguro introducir en ellas a sus representantes. Solo basta mirar cómo se integran los primeros 5 lugares de las lista de Diputados y encontraran la respuesta con solo preguntarse a que interés responden cada uno de sus integrantes. Claro que en el PJ siempre es más difícil, porque el terreno en el Frente Progresista estuvo más allanado.

En el Pro, se acomodan los principales líderes de la protesta de las patronales agropecuaria y el Peronismo Federal encabezado por el Duhaldista Nicotra

Lejos del Proyecto Nacional y a la misma distancia del Modelo Agro Exportador

Al “establishment” no le preocupa tanto quien será el gobernador, le interesa específicamente manejar el Poder Legislativo y continuar con sus fuertes influencia en el Poder Judicial, en defensa de sus propios intereses. La tenue resistencia a esta estrategia la tendrán los verdaderos militantes que con un toque de ingenuidad y otro de ambición, no renunciaran a sus ideales como la lista de los jóvenes para la victoria.
Lamentablemente, con la histórica dispersión de los sectores nacionales y populares de los cuales todos tenemos alguna responsabilidad, en los próximos cuatro años la Provincia Invencible de Santa Fe seguirá siendo baluarte del modelo agro exportador.

El hecho maldito de la política demo liberal

Como siempre caerá en espalda de los trabajadores, de las organizaciones sociales, de los nuevos militantes y de los sectores mas postergado constituir el hecho maldito de la política demoliberal santafesina. “Los negritos mangueros tienen la palabra”
Claudio Leoni

Anónimo dijo...

Que los terrenos a expropiar son de Vittori? No eran de Caputto? de Nahuel Caputto que tengo entendido no se lleva con Vittori, es más, este último sacó una solicitada exhortando a Obeid a expropiárselo a valores históricos? q mal informado que estamos por acá. El odio sin causa no los deja ver a algunos.
Joaquin G.