miércoles, 29 de mayo de 2013

ARGENTINA DIEZ AÑOS DESPUÉS EN LIBERATION DE FRANCIA

tapa cfk argentina en diario frances

DIÉZ AÑOS DESPUÉS DE LA RUINA, ARGENTINA RESPLANDECE 

Compartir!









  • 38

Un Publicacion de un Diario Frances elogia la gestion de Gobierno de Argentina con la Presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner
Diario Francés Libération:
“LA RESURRECCIÓN DE LA ARGENTINA”
“DIÉZ AÑOS DESPUÉS DE LA RUINA,ARGENTINA RESPLANDECE”
(la résurrection de l’Argentine)
Liberado del FMI,el país pasó, en 10 años, de la quiebra a un crecimiento digno de China.
En Diciembre de 2001 el país declaraba el default de pagos más importante de su historia.Diez años más tarde su economía está restablecida.Un ejemplo, en plena crisis de le Euro.
En diciembre de 2001, declaró el mayor default del país en la historia. El país estaba entonces en una disputa con sus acreedores, rechazar cualquier negociación y la imposición de sus años conditions.10 años más tarde, su economía se ha recuperado.
“Diez años después de la crisis, una Argentina transfigurada muestra una arrogante salud. Argentina es un país que cuenta con menos de 8% de desempleo, donde el crecimiento anual se sitúa alrededor del 8% y el servicio de una deuda externa reestructurada no oculta más al desarrollo”.
Ilustrado con una gran foto de un grupo de pasajeros en el tren Belgrano y otras tres más pequeñas y sumamente coloridas de una verdulería y peluquería de barrio y otra del paseo Caminito en el barrio de La Boca, el prestigioso diario francés analiza el pasado reciente argentino y traza un paralelo con la actual crisis griega, afirmando que el país europeo podría apoyarse en “la experiencia argentina”.
Asimismo, resalta que “el boom económico argentino debe mucho al relanzamiento de la economía interior”.
“Incluso si 10 millones de argentinos aún no viven en las mejores condiciones, el relanzamiento de la economía ha servido para ayudar a los más necesitados”.
“La consumación balbuceante es apoyada por los múltiples programas de ayudas sociales puesto en marcha por el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), luego por su mujer Cristina Fernández: ayudas familiares, subvenciones al transporte y los alimentos, aumentos regulares de los salarios y las jubilaciones, construcciones de viviendas, distribución de ordenadores (netbooks) a los alumnos más pobres…”.
“Un increíble camino se ha recorrido”, sostiene Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y prosigue: “en 2001 importábamos maíz francés y pomelos israelíes. Hoy consumimos argentino y exportamos de todo, incluido satélites y material informático”.
“una gran parte del parque automotor fue renovado y la clase media vuelve a viajar al exterior, regresa a los restaurantes y centros comerciales a comprar GPS, cámaras de fotos, plasmas o los últimos modelos de teléfonos celulares, que los porteños exhiben para reflejar su éxito”.
(Fuentes:http://resistanceinventerre.wordpress.com/2011/12/17/dix-ans-apres-la-ruine-largentine-rayonne-2/
http://www.mendozaopina.com/politica/17285-el-diario-frances-liberation-destaca-la-resurreccion-economica-de-la-argentina
http://radiodelasosc.blogspot.com.ar/2011/11/el-diario-frances-liberation-destaca-la.html).

No hay comentarios: