domingo, 26 de mayo de 2013

MACRI, BOCA Y LAS FACTURAS TRUCHAS

ROBERTO DIGÓN, EXDIRIGENTE DE BOCA

"EL MODELO DE FACTURAS APÓCRIFAS FUE ARMADO POR MACRI"

En medio de los escándalos en el mundo Boca por la detención de barras y un directivo de la cantera de Angelici, un dirigente xeneize apuntó a Macri por haber instalado una estructura de evasión durante su presidencia en el club.
Por la redacción de Diario Registrado // Sábado 25 de mayo de 2013 | 21:49
   (13) Comentarios.            
El presunto jefe de la barra brava de Boca, Cristian "Fido" Debaux, se entregó en el juzgado a cargo de Manuel De Campos y fues trasladado a la División Homicidios de la Policía Federal, según fuentes policiales.

Debaux tenía pedido de captura, junto a otros once cabecillas investigados en la causa que intenta determinar si existía un trabajo conjunto con algunos directivos para "alquilar" carnets.

Un escándalo sin precedentes se da en el mundo Boca. En las últimas horas la Justicia tomó las riendas de las denuncias y detuvo a más de 50 barras y al dirigente Carlos Mechetti, quien tenía pedido de captura y terminó entregándose por su cuenta.

Este sábado, los barras detenidos fueron trasladados a los Tribunales para declarar ante el juez Manuel de Campos, que lleva adelante el caso.

El ex directivo de Boca, Roberto Digón, explicó al matutino Tiempo Argentino que "el modelo de facturas apócrifas fue armado por Mauricio Macri cuando él era presidente".

En 2006, Digón denunció que Boca usaba facturas apócrifas y que, además, el actual jefe de gobierno se quedaba con el 15% de las transferencias de futbolistas.

"Presentamos fotocopias de esas facturas ante la justicia, pero cajonearon la causa, fueron muy livianos, Boca presentó unos informes y se paró todo", detalló Digón.


El juez De Campos, a cargo de la causa por la que Mauro Martin está preso y 'Maxi' Mazzaro se encuentra prófugo, busca probar la connivencia entre los barras y la dirigencia de Boca: de acuerdo a la declaración de testigos y a diferentes escuchas telefónicas, se estableció que el supuesto "alquiler" de los carnets estaba "tarifado" a 300 pesos el partido de local, 500 pesos para el partido de Copa Libertadores y mil pesos para un clásico.

Además, se cree que la recaudación por esos medios estaba era básicamente destinada a obtener fondos para financiar a los prófugos Maximiliano Mazzaro y Daniel Whebe, quienes están siendo buscados por el crimen de Ernesto Cirino.

También en las últimas horas se conoció la supuesta participación de la comisaría 24ª, que según escuchas policiales habría ayudado a los barras a evitar operativos de seguridad.

Fuentes policiales revelaron que al parecer, durante esta semana, varios efectivos de esa dependencia mantuvieron conversaciones con barras "xeneizes" y les advirtieron que no fueran el jueves a la cancha porque iban a ser detenidos en la causa por homicidio en la que aún permanece prófugo Maximiliano Mazzaro.

Entre los 52 hinchas detenidos se encuentra Santiago "El Gitano" Lancry, uno de los históricos máximos jerarcas de La Doce y, además, conocido también por ser jefe de seguridad de la Legislatura porteña.

La Justicia ordenó la detención de Gustavo Gómez y de Mechetti, quien ya había sido detenido en 2010 acusado de formar parte de una banda de contrabandistas que permitía el ingreso ilegal de mercaderías, cuando era jefe de una división de la aduana de Ezeiza, aunque fue liberado y absuelto por falta de mérito.

Por el lado de la institución que conduce Daniel Angelici, sólo se limitaron a difundir un escueto comunicado donde señala: "En relación con los episodios registrados anoche (por el jueves) en nuestra cancha, la institución Boca Juniors se encuentra absolutamente a disposición de los requerimientos judiciales, como, por otra parte, siempre lo ha estado”.

No hay comentarios: