viernes, 24 de mayo de 2013

DOS EVASORETES OPOSITORES

https://paulaecheverria.files.wordpress.com/2012/03/dibujoo.jpg

De Narváez, Longobardi y la evasión fiscal,Dos delincuentes encubiertos, de mediocre catadura y bastarda existencia que traiciona a la Patria cada día que dicen algo. El Narco y el cipayo... puaj!!




El sitio Al Centro y adentro informó sobre la situación tributaria del diputado nacional Francisco De Narváez. Empresas off shore y el rol del periodista opositor Marcelo Longobardi.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico rechazó un pedido de apelación presentado por el diputado nacional Francisco De Narváez en una causa en la que se lo investiga por figurar como director en cuatro sociedades no declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que están radicadas en Panamá.
Las sociedades bajo la lupa judicial son Gidiram SA, Denar SA, Juglar SA, y La Esperanza Associates Corp. Además, el diputado figura como director de otras cinco, sí declaradas: Forcham Investments SA, Rapsodia México Inversora SA, Rapsodia Chile Inversora SA, Rapsodia Colombia Inversora SA y Rapsodia Licensing INC.
La denuncia de evasión se basa en que Francisco De Narváez nunca pudo acreditar el origen de 40 millones de dólares provenientes de fideicomisos radicados en Jersey –un territorio británico de ultramar que pertenece a la corona británica- y que recibió en carácter de “beneficiario” tras la muerte de su madre. Los fideicomisos en cuestión fueron constituidos por su madre, Doris Steuer, y los períodos fiscales investigados en el expediente judicial son los correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006. Como consecuencia de la investigación, la AFIP determinó una deuda del empresario de casi 88 millones de pesos, y lo denunció penalmente por evasión agravada en la Fiscalía Federal de 1ª Instancia Nº 1, Secretaría Única, de la Ciudad de Mar del Plata. Francisco De Narváez no es el único involucrado en la causa: también sus hermanas María Isabel y Juanita De Narváez Steuer habrían incurrido en la misma maniobra de evasión, y están siendo investigadas por la UIF por presunto lavado de dinero, origen de fondos irregulares traídos del exterior y existencia de fideicomisos dudosos.



La moda está en las revistas

Vemos que Rapsodia tiene locales en los principales shoppings del país y su propaganda permanece en el tiempo en las revistas de Perfil, La Nación y Clarín que hasta el momento no han dicho una palabra al respecto.

Longobardi, Forcham Investment (De Narváez) y Panamá

Verbitsky el 6 de setiembre de 2009 nos informaba sobre los vínculos de Forcham Investment, empresa de un solo socio, es decir, el diputado de “Ella o Vos”, – nunca aclaró que era la AFIP con Marcelo Longobardi de esta manera: “El publicista Marcelo Longobardi informó a la oficina recaudadora de impuestos que en 2002 y 2003 contrajo deudas en el exterior por 300 mil dólares en condiciones llamativas: sin garantías y con un interés del 6 por ciento. Esos montos eran casi la mitad de los activos declarados por Longobardi y se originaron en Panamá, un paraíso fiscal que según la ley vigente desde 2003 implica una presunción de incremento patrimonial no justificado. Para explicarlo, Longobardi presentó documentos sin firma ni membrete”

Longobardi respondió que desde hace muchos años era amigo de Francisco De Narváez, a quien recurrió ante sus dificultades financieras y que lo apoyó basado sólo en ese conocimiento personal. De Narváez admitió que él era el único accionista de Forcham Investments, que el préstamo se basó en su conocimiento de Longobardi, sin avales ni garantías, y sin que nadie viajara al exterior. En el rubro créditos del balance de Forcham Investments sólo figura uno por 300 mil dólares y otra línea dice “interest on loan (payable 2005)” por 51.304 dólares. El total del rubro créditos sólo incluye estas anotaciones, con un total de 351.304 dólares. Como al vencimiento no pudo cancelar su deuda con De Narváez, Longobardi dijo que la renegoció, capitalizando los intereses con esta curiosa empresa de un solo accionista que realiza un solo préstamo. De Narváez fue denunciado por operaciones sospechosas de lavado de dinero de origen ilícito ante la UIF argentina por la AFIP y ante el órgano equivalente del Tesoro de los Estados Unidos, el FINCEN, por el Citibank y el JP Morgan. El FINCEN analiza dos transferencias por casi 30 millones de dólares realizadas “para beneficio final”, entre otros de Gustavo Andrés Deutsch y De Narváez.

Lapa cuando las muertes son ajenas

Deutsch era socio de De Narváez en Casa Tía e integró con él el directorio de LAPA. En su declaración indagatoria a raíz del accidente de 1999, De Narváez explicó que sólo asesoraba “en cuestiones de estrategia de la compañía y de la estructura de financiamiento”, por lo que el juez federal Sergio Torres lo sobreseyó, dado que sólo era un “director de sillón”.