viernes, 31 de mayo de 2013

SELSER Y SU POSTURA FRENTE AL ACUERDO SOLANAS-CARRIÓ

Selser salió al cruce de la alianza entre Carrió, Solanas y la UCR

El legislador porteño de Proyecto Sur Jorge Selser reiteró sus críticas al acuerdo electoral entre el líder de ese espacio, y la diputada, al tiempo que echó por tierra una posible alianza entre este espacio y la Unión Cívica Radical.

En declaraciones a Radio Madres, el referente del Partido Socialista Auténtico (PSA) en Movimiento Proyecto Sur en la ciudad de Buenos Aires, fue tajante al afirmar que “no voy a firmar ningún acuerdo con los radicales porque ellos son culpables de los ajustes del 2001”.

En ese sentido agregó que “los radicales no pueden criticar a ningún gobierno porque ellos fueron los culpables de los 57 muertos como consecuencia de una política de ajuste con la presidencia de Fernando de la Rúa”.

“No voy a estar en una lista con los radicales”, remarcó el diputado porteño, quien también cuestionó a la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad para “proteger” la libertad de prensa porque “responde a un show mediático que pretende ser usado por el jefe de Gobierno porteño”.

El legislador de Proyecto Sur consideró que la norma aprobada “era una copia fiel del DNU de (Mauricio) Macri” y calificó la ley como “un mamarracho” porque “nos parece un verdadero exceso ya que no existe la alteración del orden de la libertad de prensa” que manifiestan el resto de la oposición.

“Me parece un gran bochorno que los diputados y la Legislatura esté a disposición de los intereses de la libertad de empresa de los medios de comunicación”, consignó Selser en declaraciones radiales.

En un análisis sobre el rol de los medios de comunicación en la democracia, Selser aseveró que “hay muchos que están influenciados por intereses extranjeros y por eso tienen el objetivo de volver a imponer las medidas de ajustes de Carlos Menem y Fernando De la Rúa”.

El diputado opinó que “aquellos medios que se llaman independientes, no lo son, y eso se los demostré en el recinto (de la Legislatura) porque uno de ellos publicó el 25 de marzo de 1976 `Tranquilidad en la sociedad: asume la junta militar` y allí demostraron su complicidad con la dictadura de (Jorge Rafael) Videla”.

Selser señaló que “no es cierto que son independientes, sino que responden a intereses económicos” y concluyó que “no aceptaría la intromisión de un país externo, financiando a un medio de comunicación para desestabilizar contra la democracia nacional”

No hay comentarios: