viernes, 31 de mayo de 2013

"Cristina conduce a través de los discursos" Facundo Moyano

Facundo Moyano: "Mi viejo se pudo haber equivocado pero siempre fue un luchador"

En Radio América, el diputado se refirió también a su relación con el Frente para la Victoria: "Tengo la posibilidad de disentir con el partido de la banca que ocupo pero también me diferencio con mi viejo". Además habló sobre la situación del movimiento obrero en la Argentina.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
INFOnews

 El diputado del Frente para la Victoria y secretario general del gremio de peajes, Facundo Moyano, dialogó con Dady Brieva en los estudios de Radio América.  Allí afirmó:  “Voy a seguir haciendo política porque creo que es una herramienta de transformación social. Asumí a los 26 tengo 28, tengo la posibilidad de disentir con el partido de la banca que ocupo, también me diferencio con mi viejo, esto suma y me suma a mí, yo no hago equilibrio, yo digo lo que pienso”.
Además se refirió a la situación del movimiento obrero en la Argentina: “Hay cosas del sindicalismo de las que soy crítico, por ejemplo la patota, pero la organización de los los trabajadores en la Argentina es superadora porque pone en mejores condiciones a los trabajadores para discutir con el empresario”. También habló de la necesidad de tener una unidad sindical, aunque “hay algunos que no lo quieren discutir, no hay que tener miedo a discutir”.
Sobre su relación con su padre Hugo Moyano, señaló: “Mi viejo siempre fue un luchador, se pudo haber equivocado en algunas cosas pero admiro que cuando se convence de algo lo lleva adelante, lo hace por convicción y es muy destacable, pero siempre hay cosas que duelen (sobre su relación con él) pero ya hemos tenido charlas”.
"Néstor Kirchner era más político. Cristina conduce a través de los discursos"
“Si yo le digo todo que sí a mi viejo y agacho la cabeza me parece que lo estoy perjudicando, Néstor Kirchner era más político, hacía más política, Cristina conduce a través de los discursos, Néstor convivía con la política, negociaba, entendía a la política desde una concepción movimientista, creo que en este caso estamos viviendo una condición vanguardista, la vanguardia surge del movimiento no a la inversa, creo que estamos viviendo el proceso contrario”.
“No estoy convencido de que el kirchnerismo esté liberado a la patria, entiendo que haya alcanzado límites, si voto todo lo que mandan me estoy matando a mí mismo, a lo que puede ser una instancia superadora", afirmó.
Facundo Moyano además sostuvo que "es una taradez la antinomia Clarín –Gobierno, la gente no come vidrio, cito lo que dijo Cristina Kirchner ´no subestimemos a la gente´, en el 2011 tenía más que a Clarín en contra y ganó por un 54 por ciento".

No hay comentarios: