jueves, 16 de mayo de 2013

LA OPO EN SU LABERINTO

Se agota el tiempo y la oposición profundiza las divisiones

El próximo miércoles 12 de junio se termina el plazo para presentar alianzas políticas y la oposición, lejos de sellar acuerdos, continúa enfrentada internamente. Peronismo disidente, FAP, Pro y UCR no parecen encontrar el rumbo.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
INFOnews

El próximo miércoles 12 de junio se termina el plazo para que los partidos presenten sus alianzas políticas ante la Justicia electoral y el 22 del mismo mes, diez días después, tienen que definirse los candidatos. Frente a este panorama, la oposición, lejos de llegar a acuerdos, continúa profundizando sus diferencias.
En ese sentido, el pasado 1 de mayo el peronismo de derecha se sacó una gran foto que, a pesar de lo que auguraba, no hizo más que generar polémicas internas. El gobernador José Manuel de la Sota , el ex ministroRoberto Lavagna, el diputado Francisco De Narváez y el líder camionero Hugo Moyano posaron sonrientes, pero las críticas no tardaron en llegar.
Desde el Pro de Mauricio Macri se criticó fuertemente la alianza y más aún la participación del ex ministro Lavagna, que pretendían para sí mismos. El ex funcionario kirchnerista tampoco se quedó callado y dilató un posible acuerdo con el jefe de Gobierno. Textualmente dijo que a Macri no sabe si lo va a llamar "en un rato o en dos años".
La foto del primero de mayo.
La foto del primero de mayo.
La ex vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, fue una de las que más criticó al líder de la CGT opositora: "Es parte del pasado que hay que desterrar", dijo.
Elisa Carrió, siempre polémica, no tuvo reparos en decirle a Ricardo Gil Lavedra y a Alfonso Prat Gay que fueron "violados por el Gobierno" a lo que el jefe de la bancada de diputados de la UCR respondió: "A ella la violaron mientras dormía".
En el Frente Amplio Progresista tampoco faltaron las acusaciones. La diputada nacional Victoria Donda acusó a Carrió de tener "actitudes para destruir", mientras que el principal referente y conductor de ese espacio de centroizquierda, Hermes Binner, avanzó contra el cordobés Luis Juez.
Binner tiene un reloj de arena y encima está lleno de piedras
"Binner tiene un reloj de arena y encima está lleno de piedras", respondió el senador.
Otro de los referentes del FAP, Claudio Lozano, también cuestionó a Binner por su acercamiento al sector de Carrió y Fernando Pino Solanas.
"Tienen que ver lo que votan", disparó De Narváez contra la UCR y el FAP por haber votado la Ley de Mercados de Capitales que le permitiría al gobierno nacional una impolítica intervención del Grupo Clarín. 
A menos de un mes de límite para presentar cualquier tipo de alianza electoral, la oposición continúa sin rumbo y cada vez más enfrentada internamente.
En este sentido, el diputado del Partido Socialista Roy Cortina afirmó que las de este año "son elecciones parlamentarias, (por lo tanto)proclives a la fragmentación porque todos quieren tener representación".
Y agregó: "Hay fragmentación en la política en general. También la hay dentro del Frente Para la Victoria, que a dos años del 2015 no saben quién va a ser el sucesor" de Cristina Fernández.

No hay comentarios: