martes, 7 de mayo de 2013

BINNER SE ESTÁ PREPARANDO PARA GOBERNAR! Y EN 2011 QUE HACÍA?


                                         En georgetown. Binner, junto a Arturo Valenzuela, ex funcionario de Obama.


"Nos estamos preparando para gobernar el país"

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró ayer que se prepara con el objetivo de "gobernar el país" y aseguró que no le "seduce la improvisación", durante una gira por...

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró ayer que se prepara con el objetivo de "gobernar el país" y aseguró que no le "seduce la improvisación", durante una gira por Estados Unidos junto a la fundación Red de Acción Política (RAP).
El ex gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) en Washington. Al término del encuentro con el gerente general del Departamento de Investigación del BID, José Juan Ruiz, Binner remarcó las coincidencias en el diagnóstico sobre la situación en América latina.
"Debemos realizar ingentes esfuerzos por reducir el empleo informal y no registrado, que priva a los trabajadores de sus derechos; y también avanzar en obras de infraestructura económica y social imprescindibles para garantizar el desarrollo", señaló.
Agregó que "asegurar la calidad educativa y avanzar en la revisión de las estructuras impositivas para hacerlas más progresivas y equitativas son fundamentales para garantizar un desarrollo sostenible".
Respecto al objetivo de la gira que continuará por la ciudad de Nueva York, Binner subrayó que "nos estamos preparando para gobernar el país, queremos ser gobierno en la República Argentina, y para lograrlo hay que prepararse". En este sentido, agregó: "No nos seduce la improvisación, sino lo que nos preocupa y nos ocupa es tener equipos preparados, saber qué hacer, y tener relaciones con todo el mundo, porque hoy tenemos un mundo globalizado en el que la Argentina no puede estar al margen".
En el marco de la gira por Norteamérica, Binner mantuvo un encuentro en el Banco Mundial con Juan Cruz Vieyra, del Fondo de Actividades Anticorrupción (AAF, su sigla en inglés).
Asimismo, el ex gobernador de Santa Fe se entrevistó en la Universidad de Georgetown con el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Arturo Valenzuela, quien fuera entre 2009 y 2011 secretario de Estado para el Hemisferio Occidental de la gestión de Barack Obama en la Casa Blanca.
Por último, el santafesino visitó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), la mayor organización conservacionista independiente del mundo.
"Estamos estrechando vínculos con organismos internacionales, con quienes intercambiamos opiniones acerca de la situación social, política y económica de la región, reafirmando el rol emergente de América latina, en especial a partir del Mercosur y Unasur, y reafirmamos nuestra convicción sobre las grandes posibilidades que se le presentan a la Argentina en el mundo de hoy", comentó líder del FAP.
Binner también visitó el Woodrow Wilson Center, la American University, la organización Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde mantuvo una reunión con el secretario de Asuntos Políticos, Kevin Casas-Zamora. Durante el encuentro con Casas-Zamora, el santafesino le agradeció el apoyo recibido por la OEA en la implementación de la Boleta Unica electoral en la provincia, y reafirmó el compromiso de "seguir trabajando desde el Congreso para llevar este sistema electoral transparente, ágil y eficiente a la Nación".
Además, la agenda del ex candidato presidencial incluyó visitas y encuentros con representantes de la fundación Avina, dedicada a "identificar oportunidades para un cambio hacia un futuro más sostenible"; el World Resources Institute (WRI), que trabaja temas de desarrollo socieconómico y ambiental; y el Programa de Investigación para el Cambio Global, agencia intergubernamental dependiente del Subcomité para la Investigación del Cambio Climático y del Comité de Ambiente y Recursos Naturales
www.lacapital.com.ar/politica/-20130503-0004.html

Pagaban informantes, capacitación, equipamiento y operaciones

Investigación revela que CIA infiltró a policía de Ecuador

30 septiembre 2010 | Haga un comentario
El periodista canadiense Jean Guy Allard publicó en su artículo “Inteligencia de USA penetró a fondo la policía ecuatoriana” que la sublevación de “elementos golpistas” contra el presidente Rafael Correa fue confirmado en un informe de 2008


Una investigación periodística reveló este jueves que los servicios de inteligencia de Estados Unidos llevan a cabo infiltraciones en la policía ecuatoriana.
El periodista canadiense Jean Guy Allard publicó en su artículo “Inteligencia de USA penetró a fondo la policía ecuatoriana” que la sublevación de “elementos golpistas” contra el presidente Rafael Correa fue confirmado en un informe de 2008.
En ese documento se demostraba cómo varios miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una “dependencia” hacia la embajada de Estados Unidos en Ecuador a través del “pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones”.
Allard citó a Philip Agee, ex agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), quien denunció este mecanismo en varias oportunidades.
El periodista también relató que hace dos años el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló cómo los diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y a oficiales de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.
Allard indicó que en los últimos meses “funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador” con el pretexto de profundizar relaciones con Estados Unidos.
Entre quienes viajaron a territorio ecuatoriano se encontraba el secretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado estadounidense, Arturo Valenzuela.
El periodista señaló que el funcionario “se hizo acompañar por Tedd Stern, delegado especial para los cambios climáticos, también conocido por su afinidad con la CIA”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dios nos libre si está gobierna el país