domingo, 26 de diciembre de 2010

ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA




La nota de Roberto Navarro continúa aquí.

Un par de datos a tener en cuenta: la provincia de Santa Fe figura tercera en el ránking de cantidad de viviendas construidas en el marco de los planes nacionales desde el 2003, y lo que dice el epígrafe de la foto de arriba. No creo que haya que agregar mucho más al respecto. 

Y sin embargo hoy mismo, el ex gran diario argentino, apelando a fuentes "irreprochables" (¿vieron cómo, a medida que el "periodismo de investigación" clarinesco desaparece, se multiplican las "ong´s" misteriosas?), trata de convencernos, contra toda evidencia, que el gobierno nacional no construye casas, ni escuelas, ni caminos, ni cloacas, ni nada bah.

Incluso en la nota plantean que habrían aumentado los subsidios "para obras públicas" (¿qué serán esas obras entonces, cordones cuneta, o mejor aun, barrios privados?), y los gastos en "asistencialismo".

Que esta gente de la Fundación Siena agreguen al nombre "y Konrad Adenauer", y consideren asistencialismo" a la Asignación Universal por Hijo, los Planes Trabajar (actualícense gente, no existen más desde el 2005, en todo serán las cooperativas del programa "Argentina Trabaja") y las pensiones no contributivas, nos dice bastante acerca sobre que vereda ideológica transitan; pero ese no es el punto.

El punto es que, cuando desde el mismo diario que encubre la inoperancia de Macri para construir viviendas (81 por año), se plantea como un grave problema que el gobierno que construyó más de 100 escuelas en 7 años, el año pasado (en medio de la peor crisis económica mundial desde 1929) "sólo" pudo terminar 89 escuelas (o sea siete y media por mes), en realidad no se está hablando sobre lo difícil que es el acceso a la vivenda digna.

Se está demostrando en los hechos lo difícil que es, hoy en día, acceder a periodismo digno.     


2 comentarios:

GISOFANIA dijo...

como era de esperarse, el bunker informativo del Frente Progresista del Desencanto copió y pegó: http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=101635&id_hz=1

¡qué lindo que es dar falsas noticias!

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Es verdad compañera, y hace un tiempo Conito Cherep viene compitiendo con El Litoral a ver quien levanta primero las notas de La Nación.