domingo, 19 de diciembre de 2010

INAUGURAN AUTOPISTA, CON FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO


Leemos aquí que el proximo martes Cristina inaugurará oficialmente la Autopista Rosario-Córdoba, obra pública de trascendental importancia para las comunicaciones en la región más poblada del país; en la que el Estado nacional invirtió a partir del año 2004 más de 3000 millones de pesos, y que constituía una de las más grandes obras en marcha del vasto plan encarado por el gobierno, a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Al asumir Néstor Kirchner la presidencia en 2003, y pese a que la obra estaba programada desde hace 40 años, sólo se habían construido 50 kilómetros de la traza; completándose más de 312 kilómetros desde entonces hasta esta inauguración; que contribuirá además a incrementar la seguridad en el tránsito y disminuir los accidentes viales.

¿Dónde están, entonces, las fuertes críticas al gobierno de las que habla el título?

Bueno, fuertes lo que se dice Fuertes, el único es el Bichi.

Pasa que con motivo de la reprogramación del acto de inauguración de la autopista para el próximo martes a las 19 horas, el compañero Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para La Victoria y candidato a gobernador de Santa Fe, no podrá estar en la actividad que habíamos programado en la Agrupación Néstor Kirchner para ese mismo día a las 21, en el club República del Oeste y junto al periodista y economista
Diego Rubinzal.

Algo habrán advertido en la volanta que está más arriba en la plantilla de este blog.

Obviamente desde La Néstor no vamos a ser nosotros los que tiremos la bronca por eso, porque sería tanto como no entender que, en este momento, lo más importante es estar con Cristina.

Pero eso sí: el compromiso del Chivo de acompañarnos sigue estando firme, y no va a faltar oportunidad para que se concrete.

Y si se olvida lo perseguiremos con carteles por toda la provincia, recordándoselo para que lo agende: si se bancó los huevazos de los agrogarcas, eso será un juego de niños para él.

Habíamos considerado también la posibilidad de asistir al acto en Leones con pancartas que dijeran "Cristina, estamos a muerte con vos, pero devolvénos al Chivo antes de las 21", pero lo descartamos porque iban a ser igual de largas que las boletas únicas de Binner.

Y otra cosa: como diría Herminio, con el Chivo o sin el Chivo, la actividad del martes 21, a las 21.00 en República del Oeste sigue firme, con la presencia de Diego Rubinzal.

Es una excelente oportunidad para escuchar una mirada sólida y diferente sobre la economía nacional, apartada de los Chantanoskys que asolan en los medios hegemónicos, y que no acertaron un pronóstico desde el 2001 para acá.
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Chivo es figurita difícil, qué se le va a hacer! Pero no se va a salvar de visitar a La Néstor; de lo contrario, un ejército de moscardones lo acosará día y noche hasta que se rinda!!!!!!!!... pero lo voy a ir a escuchar a Diego Rubinzal, un economista pulenta, heterodoxo, que sabe exponer sus ideas para que todos puedan entenderlas, sin desvirtuarlas. Publicó su libro "Historia Económica Argentina" (1880-2009) sin cobrar un peso por derechos de autor, un patriota!

Anónimo dijo...

ELABAS DICE; Yo lo escucho al Sr. Rubinzal en sus columnas radiales y tambiénhe escuchado comentarios de su libro. No hay que perderse esta actividad si se quiere crecer y estar informado.