martes, 21 de diciembre de 2010

DISCRIMINACIÓN


Todos hemos escuchado alguna vez al gobernador Binner y a sus funcionarios quejarse por la presunta discriminación que reciben por parte del gobierno nacional, en la asignación de los recursos.

Pero a poco que uno bucea en los números -por aquéllo que decía Perón de que la única verdad es la realidad-, las quejas del socialismo que gobierna la provincia pierden consistencia, como una maqueta del Puerto de la Música mojada con una regadera.

Vemos aquí un informe oficial del propio gobierno con las cifras de la recaudación provincial hasta el 30 de noviembre de éste año, que, entre otros datos, arroja uno muy interesante: a esa fecha la provincia recibió recursos por más de 1582 millones de pesos por encima de las pautas previstas en el Presupuesto provincial 2010 aprobado por la Legislatura, en base al proyecto enviado por el propio Binner.

De ese excedente total, algo más de 1360 millones (es decir el 85,98 %) provinieron de la Nación, sea por incremento de la coparticipación federal transferida en el marco de la Ley 23.548, como de otras leyes especiales o transferencias como las del Fondo Solidario Federal; vulgarmente conocido como Fondo Soja.

Este informe del IARAF (institución insospechada de kirchnerismo), publicado hoy en el diario La Capital de Rosario, ratifica plenamente lo que decimos.

Pero como si eso fuera poco, justo hoy que Cristina inaugura la autopista Rosario-Córdoba, nos enteramos por el titular del 7º Distrito de Vialidad Nacional, que el organismo lleva invertidos más de 6000 millones de pesos en la provincia de Santa Fe desde el año 2003; lapso que obviamente involucra los tres años transcurridos desde que el Frente Progresista asumiera el gobierno provincial.

Y ojo, no lo dice en cualquier lado, sino en el mismísimo Boletín Oficial que edita Osvaldo "Coni" Cherep.

La verdad es que la situación es preocupante.

Preocupante para el amigo Morgado, titular del INADI, cuya foto encabeza éste post; porque si todas las discriminaciones son como ésta, se va a quedar enseguida sin laburo. 

 

No hay comentarios: