jueves, 2 de diciembre de 2010

CABLES CRUZADOS



¡Qué WikiLeaks ni ocho cuartos!, ¡Julian Assange: N-O- E-X-I-S-T-I-S!

Si verdaderamente quieren enterarse de los cables secretos de la embajada norteamericana en la Argentina, pasen por acá.

Una investigación especial de La Néstor, infiltrando (perdón, poniendo como clandestino) a un compañero de la agrupación en la mismísima Embajada; que simuló durante meses ser un empleado de Mc Donald’s que llevaba el delivery de hamburguesas (para lo cual incluso tuvo que afiliarse al sindicato de camioneros, para no despertar sospechas), nos permitió tener acceso a los cables secretos enviados al Departamento de Estado, por la actual embajadora de EEUU y su antecesor, Earl Anthony Wayne.

Aquí van algunos de esos cables (un descarnado análisis de la política argentina y sus principales protagonistas), revelados en exclusividad para éste blog:

Cable CX1342: “Pese a todos los esfuerzos que hemos desplegado hasta ahora, no pudimos obtener pistas sobre el paradero de la tortuga del ex embajador Cheek.”

Cable CX1628: “La táctica de convocar a los políticos locales a cocktails a la embajada para que aflojen la lengua y revelen secretos -que tan buenos resultados produjera con Sergio Massa- parece no surtir efectos en el caso de Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica.”

Cable CX2153: “He conocido personalmente al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Aunque su figura despierta cierta expectativa en nuestro país, parece un completo estúpido, capaz hasta de ahogarse tragándose su propio bigote.”

Cable CX2368: “Seguimos recibiendo la opinión de expertos argentinos sobre la probable evolución económica del país. Estamos buscando un traductor para entendernos con Marcelo Bonelli, lo que se dificulta porque no sabemos a ciencia cierta en que idioma habla.”

Cable CX2784: “Estuvo en la embajada el señor Héctor Magnetto, CEO del grupo Clarín, requiriendo nuestra colaboración en defensa de sus intereses, considerando que hay capitales estadounidenses asociados al hólding. En lo personal, no creo que la puesta en marcha del “Fútbol Para Todos” justifique de nuestra parte una invasión con desembarco de marines.”

Cable CX3259: “Es una práctica habitual en éste país que los deportistas expresen sus preferencias políticas, y muchos de ellos lo hacen a favor del actual gobierno. Esto es particularmente visible en el caso de los pugilistas; tales los casos de Jorge “Locomotora” Castro, la campeona mundial femenina Marcela “Tigresa” Acuña, Luis “Castañazo” D’Elía y Guillermo “Polémico” Moreno.”

Cable CX3506: “Pese a la derogación de la polémica resolución 125, las tensiones entre el gobierno y el sector agropecuario no han desaparecido. El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, me ha manifestado que mantiene electrificadas las cercas de sus campos, en prevención por un probable giro a la izquierda del gobierno, que desemboque en una reforma agraria.”

Cable CX3873: “A partir de su voto “no positivo”, el vicepresidente Cobos se ha convertido en el líder de la oposición al gobierno. Nuestros expertos en inteligencia aconsejan un seguimiento detallado de la hija adolescente de Cobos, quien parece ser un personaje determinante en sus decisiones. Ahora comienzo a comprender porque me advirtieron que éste era un país poco común.”

Cable CX4239: “Hoy estuvo otra vez la doctora Elisa Carrió, tratando de entrevistarse conmigo y dijo algo de unas cartas. Le hice saber por medio de uno de los consejeros de la embajada que, personalmente, no creo en el tarot.”

Cable CX4513: “Me entrevisté con Joaquín Morales Solá, columnista del tabloide “La Nación”, quien solicitó nuestra protección pues recibe amenazas del gobierno y teme por su vida. Hube de pedirle disculpas por un desgraciado incidente: uno de los marines que custodian la embajada se negó a permitirle el paso, al confundirlo con Lenin.”

Cable CX4828: “Finalmente he conocido al ex presidente Kirchner, y tal como me lo advirtieron, es terriblemente malhumorado y colérico. He solicitado informes para saber que es “Rácing”.”

Cable CX5097: “El periodista Luis Majul se acercó a la delegación para entregarme personalmente una copia de su libro “El dueño”, que contendría revelaciones sensacionales sobre la trama de corrupción que envuelve al gobierno. Su llegada no pudo ser más oportuna: nos habíamos quedado sin papel higiénico en los baños.”

Cable CX5368: “EL Jefe de Gobierno Macri enfrenta un escándalo, con acusaciones de haber montado una red de espionaje de opositores, y se ha defendido diciendo que a su jefe de policía se lo recomendamos nosotros. No creo que su estrategia resulte pues, ¿quién podría creer que nosotros nos dedicáramos a espiar?”.

Cable CX5632: “El Congreso debate el matrimonio entre personas de un mismo sexo y, como era de esperar, la Iglesia Católica se opone de plano. El cardenal Bergoglio me ha manifestado que a él, el denominado “matrimonio igualitario” no lo convence, pues le daría menos libertades en su relación con los seminaristas.”

Cable CX5914: “Los peligros de una insurrección armada izquierdista -lo que por aquí llaman el “Argentinazo”- parecen disiparse: nuestros agentes nos informan que “Pino” Solanas ha partido al exterior por varios meses, en su habitual gira anual por los festivales de cine. Recomiendan en cambio un seguimiento más estricto de un tal Pitrola, pero no tengo claro si pertenece a una organización armada, a alguna ONG o representa a un cártel mafioso, al estilo “The Soprano’s”.”

Cable CX6132: “La táctica de invitar a un brindis a la embajada a Ricardo Alfonsín tuvo éxito, y pudimos obtener una muestra de su ADN a partir de las huellas dejadas en el vaso. Los exámenes no dejan dudas: se trata verdaderamente del hijo del ex presidente, y no de un imitador.”

Cable CX6337: “Continuamos relevando información sobre el estado de salud mental de la presidente Cristina Fernández. Por el contrario, no veo la necesidad de hacerlo en el caso de Elisa Carrió: el resultado es más que obvio.”

Cable CX6586: “El panorama electoral de cara al año próximo podría no ser tan desolador visto desde nuestra perspectiva: Ricardo López Murphy ha manifestado su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.”

Cable CX6816: “ Intentamos convencer al doctor Domingo Cavallo de volver a tentar suerte como candidato, pero nos manifestó que no era el momento, que es necesario que pase un tiempo para que los argentinos comprendan los beneficios que en definitiva les trajo lo que aquí llaman “corralito”, como método para forzarlos a ahorrar dinero.”

Cable CX7064: “Mauricio Macri ha decidido finalmente afeitarse el bigote, aparentemente por consejo de sus asesores de imagen. Supongo que ellos comparten nuestra visión respecto al temor de que se lo trague.”

Cable CX7136: “La doctora Carrió es tenaz y persistente: insiste en verme, ahora con la idea de transmitirme ciertas conversaciones que dice haber mantenido con el mismísimo Mickey, de las que surgirían datos precisos sobre un nuevo atentado terrorista en nuestro país.”

Cable CX7319: “La entente conformada por Ricardo Alfonsín, el gobernador Hermes Binner y Margarita Stolbizer no parece presentar, al menos por ahora, las características de una típica coalición de ultraizquierda con un brazo armado dispuesto a ejecutar atentados masivos.”

Cable CX7563: “Nuestros analistas están preocupados por los últimos pasos del líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, quien estaría acumulando un verdadero arsenal de bombas de humo con propósitos que no están aun del todo claros. Esperemos que la influencia moderadora de Vilma Ripoll logre contener sus excesos.”

Cable CX7736: “El Jefe de Gobierno Maurici Macri ha contraído nuevamente matrimonio, al parecer por consejo de su asesor Durán Barba y para apuntalar su imagen. Su influencia es tal que hay quienes nos han dicho que lo acompañará hasta en el mismo lecho conyugal, durante la luna de miel con su nueva esposa; pues quiere asegurarse de que ésta quede embarazada, lo cual –según entiende- daría un espaldarazo definitivo a su candidatura presidencial.”

Cable CX8032: “En tren de autocrítica, pienso que no debí haber desairado tantas veces a la doctora Carrió. Nuestra gente de inteligencia nos informa que ha descartado su habitual viaje a Disneylandia y habría partido hacia México, para entrevistarse con el Chapulín Colorado.”

¡Impresionante, ampliaremos!!!!

No hay comentarios: