viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

Les deseamos desde La Néstor, con las palabras de Eduardo Galeano:

OJALA NOS ALCANCE LA VIDA...

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo. 

Nuestros deseos de lo mejor para el año que se inicia, y para nosotros no hay dudas respecto a que es lo mejor para el 2011:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL BLOG DE LA NESTOR ES LO MAS GRANDE QUE HAY. ESPERO QUE 2011 SE SIGA SUPERANDO (Elabas, con un vaso en la mano, tirado en una silla y con el hipo que le provocó volcarse el contenido en su remera)

Cristina dijo...

Totalmente de acuerdo. ¡Muy bien elegida la foto!

Eli dijo...

Hermoso lo de Galeano. Excelente elección.
Feliz 2011! Lo mejor para uds. también! Abrazos compañeros!

p.d: obvio, CFK2011.