miércoles, 15 de diciembre de 2010

Historia de Vida

Presentación del Libro
HISTORIAS DE VIDA.
HOMENAJE A MILITANTES SANTAFESINOS.
APORTES PARA LA CONSTRUCCION DE
LA MEMORIA COLECTIVA. TOMO II

“que a pesar de las derrotas hay un triunfo final, no tan lejano.
Y que vale la pena, que nada es en vano….” 
Clotilde Tosi (Lola) compañera asesinada en 1977

El próximo 17 de diciembre a las 20 horas, se llevará a cabo en el patio cerrado de la escuela Normal Superior “General San Martín”, calle Saavedra 1751 de la ciudad de Santa Fe, la presentación del libro “Historias de Vida. Homenaje a militantes santafesinos” en su segundo volumen. El libro, al igual que en el primer tomo, cuenta con los relatos de la vida de ciento treinta jóvenes santafesinos, nacidos en el centro y noroeste de la provincia, quienes fueron asesinados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

Con estos nuevos relatos los compiladores intentan devolverles la identidad, rescatar sus sueños, hablar del sentido que dieron a sus vidas, dejar testimonio de lo que fue aquel tiempo y al mismo tiempo homenajearlos construyendo memoria. Y reconocer en ellos también a los miles y miles que fueron muertos, desaparecidos, presos, exiliados, cesanteados; a los niños robados, a las abuelas y a las madres que supieron luchar y mantener la dignidad en un país arrasado.

“…esta obra no tiene autores, sólo un grupo de compañeros que se encargó de la tarea de recopilar las historias, hacer las entrevistas, pedir los aportes de todos, porque este libro es la obra de todos, madres, padres, hermanos, hijos, compañeros, amigos; de nuevo juntos, porque juntos podemos.“

Historias de Vida – Tomo II ha sido editado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe. -La invitación es para todo público y la entrada es libre y gratuita.Invitan: Secretaría de Derechos Humanos y grupo de compiladores de la obra.

Desde la Agrupación Néstor Kirchner Santa Fe invitamos a todos a participar de este acto, y por nuestra parte allí, estaremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ELABAS DIJO: FELICITACIONES POR LA TAREA MILITANTE PARA QUE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA SE SOSTENGAN EN EL TIEMPO