lunes, 27 de diciembre de 2010

CON UNA AYUDITA DE MIS AMIGOS

¡Y estalló el verano en el socialismo!

Después de las durísimas declaraciones de Duermes contra Pechito, crujió la estructura del partido de la rosa, y ayer nomás -como diría Lito Nebbia- la diputada Ciciliani (que, aclaramos, no es la novia de Suar que trabajaba en "Patito Feo") se manifestó preocupada porque la disputa interna podría significar perder lo logrado hasta aquí.

No, no está hablando de la posibilidad de que el nene se quede sin trabajo, porque a los republicanos como ellos no les preocupan los cargos y todo eso (vayan y lean la nota, lo de ellos son los acuerdos programáticos), que se lo dejan a los grasas del peronismo, que todo lo hacen por un choripán.

Y otro que se manifestó muy preocupado por los roces internos es nada menos que el intendente de Rosario, que hace muy bien en preocuparse, porque para la propia gestión municipal (la suya y la de sus sucesores en el cargo), es crucial conservar el gobierno de la provincia no ya en manos del Frente Progresista, sino más específicamente en las del socialismo; como condición de subsistencia.

Y si no nos creen, pruebas al canto:

¿Dónde va a conseguir Lipschitz otro gobernador que le financie gratis el funcionamiento de los hospitales públicos más grandes del municipio contratándolos en forma directa como si fueran una prepaga; y que además, si el Tribunal de Cuentas observa el contrato, insista en ejecutarlo?

¿Quién si no un amigo de verdad te aguanta cuando tenés una deuda y no la podés pagar, se hace cargo de su propio bolsillo al tiqui taca contado rabioso, y te deja que se la devuelvas en cómodas cuotas, y no una vez, sino varias ?

Y ojo, cuando decimos varias, son varias, pero varias en serio, no es joda lo que estamos diciendo.

Y si viene alguno y les dice que esas deudas se las refinanciaron a varios (aunque Rosario represente el 99,36 % del total de la guita), desde acá le decimos: ah, sí, ¿pero a cuáles de esos varios les permitieron endeudarse más y, no conformes con eso, le dieron guita para alguna que otra obrita municipal, eh?, ¿o a cuántos les ofrecieron como gauchada hacerle gratis de cobradores de deudas

Y mejor no hablemos del banquito municipal, que estaba un poco flojito de papeles (y de depósitos), y le tiraron una soga, y el que dice una, dice dos, o tres, o cuatro; o las que haga falta en definitiva.

Y la verdad es que, si uno lo mira desde el punto de vista de los socialistas rosarigasinos, es mucho lo que pueden perder si se pelean entre ellos, porque va a ser difícil que consigan de otro modo, tantas ayuditas de los amigos si las cosas cambian.

Pero para que vean que la amistad entre estos muchachos viene de larga data (lo que nos hace abrigar esperanzas de que la sangre no llegue finalmente al río, eso siempre y cuando se compruebe que esta gente tiene sangre), acá les dejamos un videíto  grabado en 1967; donde unos jovencisímos e irreconocibles Binner, Giustiniani, Bonfatti (el de bigote que toca la batería) y Lipschitz grabaron un tema titulado (en inglés) "With a little help from my friends":



Como verán, en una parte del video -y acorde a la época- hasta se le animan al faso, y en otra se preparan para almorzar con la que luego sería su embajadora cultural.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

ELABAS DICE: mseee. El lenguaje va mejorando. De todas formas, la nota tiene un dejo de resentimiento.
El que la escribió no es de los que cantaban "Estévez Boero, es-tan-ciero"

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

"Si vos socialista, el Papa es montonero...", creo que seguía.

Anónimo dijo...

Dice Duermes:
“¿Usted quiere un ejemplo? Giustiniani no vino a una sola inauguración de obras. Ni una. Y mire que hemos inaugurado... Y mire que siempre lo hemos invitado, eh. Pero nunca se acercó. No sé por qué tomó esa actitud”.
Es que Giustiniani,por más que anduvo y anduvo, nunca encontró obras del Gobierno Provincial. Cada vez que llegaba, solo había carteles u obras financiadas por el Gobierno Nacional.

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Pero cómo, ¿entonces tampoco fue a la inauguración de la maqueta del Puerto de la Música?, asi no viejo, si no dejan de lado los vedettismos personales, no se construye la unidad de las fuerzas progresistas, eh.